A 10 años de su fallecimiento recordamos a Néstor Kirchner – Presidente de la Nación 2003-2007

 Néstor fue el Presidente “después del derrumbe”, por eso su gestión desde el primer momento estuvo condicionada. Aún así, en ese contexto sus acciones de gobierno y su modo de hacer política le permitieron ganar terreno, todo el tiempo.

Quizá por eso recibió el adiós emocionado de cientos de miles de almas que expresaron a muchísimas otras que no podían estar físicamente, envuelto en ese fervor popular como el que en su momento rodeó a Perón y Evita.

Esa comunión entre la calle y la Rosada que se materializó cuando partió no fue casual. Que se diera entre los humildes, las Madres, las Abuelas, los trovadores, los artistas, comunidades diversas y entre muchos otros y sobre todo, jóvenes que habían recuperado la pasión por militar; demuestra el resultado de una gestión que aplicó en la práctica lo que era su premisa: “Nunca voy a tomar una medida antigente”.

Se hizo querer porque gobernó distinto, satisfizo necesidades y cambió el escenario definitivamente. Como definiera Mario Wainfeld, fue “Kirchner, el tipo que supo”.

Sin marketing, con hechos palpables, concretos, que quedaron para siempre como marca indeleble.

BLOQUE DE CONCEJALES DEL FRENTE DE TODOS DE GENERAL ALVEAR

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.