ACTUALIDAD

Abuso de comerciante a los consumidores en la venta de cigarrillos

En el día hoy varios consumidores se han comunicado con la redacción para manifestar su malestar e indignación debido a que  un comerciante de General Alvear vulnera los derechos de los consumidores exigiendo que por cada atada de cigarrillos que quieran comprar deben gastar $100 en otras mercaderías.

En la tarde de hoy trascendió en redes que un comerciante había recibido stock de cigarrillos, la noticia rápidamente circulo entre los que consumen tabaco.

 Es por ello que en dicho comercio  ubicado en el corazón del Barrio Norte  se formó una fila para adquirir cigarrillos.

 Lo abusivo es que al momento de querer comprar un atado el comerciante le exigía al cliente que por cada atado tenia que comprar $100 en otras mercaderías.

Esta conducta se denomina como la «Venta Atada» es cuando el consumidor al momento de pretender comprar un producto es obligado a adquirir otro como condición de venta, o bien, se le impone comprar un monto mínimo para adquirir dicho producto.

Una conducta absolutamente repudiable y violatoria a la ley de Defensa del consumidor 24.240

Una vez más este hecho demuestra la ausencia total en su función de controlar por parte de la Municipalidad de General Alvear, como  así también  una absoluta liberación del mercado y la ciudadanía desprotegida a merced de comerciantes abusadores.

Tags
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.