POLÍTICA

Acuerdo entre Peronistas y Radicales que perjudican a Comerciantes y Familias Alvearenses

En la primera sesión ordinaria del 2019  fue aprobada por unanimidad la ordenanza  para abrir nuevos Supermercados, Hipermercados y otros.

El Bloque de Concejales de Cambiemos presentó una Ordenanza para regular las posibles nuevas aperturas de Supermercados, Hipermercados y Otros.

La misma se trató  y fue aprobada por el resto de los bloques integrantes tales como Unidad Ciudadana y el Partido Justicialista.

Esta ordenanza  es solo para darle a lugar a que más supermercados de origen asiático puedan establecer su comercio dentro de la localidad de General Alvear, pero permaneciendo a una distancia de 500 metros entre ellos.

Si bien la ley contempla que deberán emplear  el 50% de los trabajadores locales la mayoría de estos comercios tienen laborando con ellos familiares de su misma nacionalidad, no  incorporan trabajadores locales y si lo hacen los empleados están en negro y con un sueldo extremadamente bajo y una jornada laboral excesiva  y nadie los protege de esta situación, ya que es público y notorio que cuando uno quiere iniciar acciones legales contra ellos es en vano.

Una fuente revelo a este medio que hace aproximadamente un mes un empresario adinerado  de origen chino quería instalar otro supermercado, al cual le negaron esa posibilidad porque la ordenanza anterior no se los permitía  y milagrosamente 1 mes después  las fuerzas políticas por unanimidad aprueban esta ordenanza  para abrir más supermercados.

Es responsabilidad del Concejo Deliberante trabajar por los intereses de los Alvearenses, pero esto no se está cumpliendo debido que ninguno de las fuerzas políticas veló por los intereses económicos de comerciantes y familias Alvearenses.

El debate en cuestión es ¿Cuántos supermercados tiene que tener una localidad de aproximadamente 10.000 habitantes?

Corresponde que  se encuentren instalados tres supermercados de origen oriental  con ánimo de abrir un cuarto supermercado y un quinto, cuando se sabe la terrible situación económica que está padeciendo la actualidad de la localidad de Alvear.

En el día ayer cerró sus puertas definitivamente “almacén 2010”dejando sin fuente de ingreso a familias alvareanses, y según un fuerte rumor el mismo sería ocupado por un empresaria de origen chino, y funcionaría otro supermercado, de ser verídico este fuerte rumor lo único que ocasionaría es perjudicar aún más a los comerciantes locales y almacenes de barrios que son el sostén de varias familias alvearenses.

A raíz de este hecho los vecinos y empleados  están preocupados por la permanencia de “CLC” se puede observar cuando uno visita el recinto sus góndolas vacías.

José en dialogo con Alvear noticias manifestó “en ninguno de los supermercados chinos aceptan tarjeta de débito o crédito, los productos muchas veces están vencidos y a veces he encontrado las heladeras apagadas y nadie hace nada, ni el área de bromatología del municipio, ni la AFIP, y ellos siguen haciendo los que quieren”.

Marta dueña de una despensa del barrio expreso “venden la mercadería a precios súper bajos, es imposible competir con ellos, como hacen para obtener mercadería a precios tan bajos, todo es muy  sospechoso”.

Lo que los señores concejales omitieron en la ordenanza de legislar un artículo que regule la cantidad de supermercados ante la cantidad de habitantes, un claro ejemplo “la cantidad de comercios habilitados no podrá exceder el tope de un local de esta categoría cada 2.000 habitantes”, siguiendo esta regla en Alvear no podrá haber más de 5 supermercados ya que aproximadamente hay 10.000 habitantes.

Los Concejales que  representan los intereses  de los alvareanses tendrían que haber legislado una ordenanza  al respecto para que proteja  a los Comerciantes locales, a los supermercados que ofrecen una importante fuente laboral para las familias, y a las despensas de barrio y no esta ordenanza que  los únicos beneficiados son los bolsillos de los empresarios de origen asiático “entre otros”.

Tags
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.