POLICIALES

Advierten por una nueva modalidad de estafas a través del WhatsApp

La Jefatura de Policía de Seguridad Comunal de Gral. Alvear desea alertar a la población sobre delitos de estafa que se están registrando en los últimos días.

En el día de ayer, un vecino de este medio denunció que su aplicación de WhatsApp le había dejado de funcionar e inmediatamente después un allegado lo llamó por teléfono para consultarle porque motivo le había solicitado dinero a través de un mensaje de WhatsApp. En ese instante se dio cuenta de que otra persona se estaba utilizando la aplicación y le estaba solicitando dinero a todos sus contactos.

De lo surgido en las investigaciones se pudo establecer que los delincuentes logran apoderarse de un número de WhatsApp para después estafar a distintas personas en nombre del titular de la línea y/o le solicitan a los contactos que agenden un “nuevo número”, el cual como imagen de perfil posee una fotografía del damnificado.

Existen diferentes maneras para “clonar” un perfil de WhatsApp y los métodos de los delincuentes varían continuamente, pero resulta importante aclarar que los estafadores se apoderan de la aplicación, pero no de la línea telefónica. Por tal motivo se aconseja que en el caso de recibir un mensaje de WhatsApp de estas características, se llame al contacto por teléfono (No por WhatsApp) y se preguntarle si realmente está solicitando su ayuda, y en caso de tratarse de un engaño, se alerte al resto de los contactos para que nadie sea engañado.

RECOMENDACIÓN IMPORTANTE: Si su WhatsApp deja de funcionar, existe la posibilidad de que haya sufrido alguna “clonación” o “hackeo”. En tal caso se recomienda DESINSTALAR la aplicación de WhatsApp (eliminarla del teléfono) y volverla a DESCARGAR, registrando nuevamente su número telefónico. Entre los pasos para registrar la cuenta, se solicita que se ingrese un “CODIGO DE VERIFICACIÓN”, el cual es enviado mediante un mensaje de texto. En caso de que dicho código no llegue, SE DEBE SOLICITAR EL CÓDIGO DE VERIFICACION A TRAVÉS DE UNA LLAMADA TELEFÓNICA, seleccionado la opción “RECBIR LLAMADA”. Una vez ingresado el código, la cuenta se vuelve a restablecer en el teléfono del verdadero titular, dejando obsoleta la aplicación que utiliza el malviviente.  

Tags
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.