Agentes Penitenciarios impiden el ingreso de drogas en las Carceles

Circunstancia ésta que ocurre semanalmente en las Unidades Carcelarias N° 7, 14, 30, 37 y 52, pertenecientes al Complejo Penitenciario Zona Centro Norte con sede en la ciudad de Gral. Alvear.

Con el aislamiento social que transcurre en el territorio Argentino desde el 20 de marzo próximo pasado y la imposibilidad de ingresar visitas a los penales de la provincia, las encomiendas se han vuelto el blanco ideal para intentar ingresar sustancias toxicas a las cárceles.

El ingenio de las personas para tratar de sortear los controles y que los internos reciban estos compuestos toxicos no tiene límites, es de lo más variado e inimaginable y cada semana es mayor la cantidad de droga confiscada.

En los días pretéritos se efectuaron 15 incautaciones de picadura de marihuana alrededor de 180 gramos. Y los secuestros se realizaron sobre: Envases de mayonesa – de paquetes de galletitas – puré de tomates – paquetes de yerba – recipientes de crema de leche – en interior de luces led – en focos de lámparas y dobladillos de jeans.
Estos hallazgos los efectúa el personal de requisa de las cárceles de dicho complejo que son los responsables de suministrarles los alimentos que le envían las familias a los prisionizados.

La requisa de la mercadería se consuma en presencia del propio interno donde se abren las encomiendas y se verifica de manera minuciosa cada componente que se ha remitido. Y todo este trabajo es para mantener calma la población carcelaria, para evitar conflictos, desmanes y que estén en todo momento en plena salud psicofísica, sin desviar en ellos el fin último pretendido por el cual se los ha colocado en estos establecimientos, que es netamente resocializador de las personas.

Se resalta que ante cada hallazgo de esta naturaleza se comunica primeramente a la estación de policía comunal de cada ciudad o comando de prevención rural como es el caso de la U-14 quienes a través de los medios específicos y reactivos pertinentes constatan y certifican que las sustancias confiscadas pertenece realmente a lo que en un principio se presume como tal, efectuando ellos mismos también el pesaje de lo sustraído. A dicha autoridad policial se le hace entrega luego de tal sustancia. Interviniendo en estos casos la Unidad Funcional de Instrucción N°22 Dpto. Judicial de Azul a cargo del Dr. Lucas Moyano quien extendió directivas precisas respecto al accionar penitenciario sobre estos delitos.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.