POLÍTICA

Alberto Alaniz: “Casi todos, no es todos, el PJ debe integrar el comité de crisis”

No hay que temerle a las discusiones. Discutir significa: “Examinar y tratar (entre varias personas) un asunto o un tema proponiendo argumentos o razonamientos para explicarlo, solucionarlo o llegar a un acuerdo acerca de él”. Exactamente lo que el momento pide. No se trata de andar haciendo Asambleas Populares, pero tampoco irse al otro extremo.

Por otro lado, es un concepto de otra época el que lleva a suponer que con “las fuerzas vivas” estamos todos representados en cualquier ámbito. No se pone en discusión la autoridad de quién está al frente o en representación de determinada institución y mucho menos su honorabilidad, pero no puede desconocerse que representan a un determinado grupo, de poder, de opinión, nada menos. Pero nada más.

En la actual coyuntura, hay contactos periódicos y tareas que se están gestionando en conjunto con algunas Direcciones del Municipio y en el HCD, por medio de las herramientas existentes, hay comunicación; se tratan e intercambian ideas, propuestas que luego la Presidenta traslada ante quien corresponda.

¿Está bien? Si ¿Es lo mismo? No.

Porque no vamos a eludir la responsabilidad y oportunidad de expresarnos por no haber sido consultados antes, pero consideramos que falta un paso más. Y es la presencia física y concreta del Partido Justicialista en el Comité de Crisis, como públicamente lo expresara la semana pasada el Cro. Leinenn, Presidente del Partido y el Bloque de Concejales. Y como además, está siendo reclamado por un sector de la sociedad que por diversas razones entiende que allí están quienes en esta comunidad representan sus puntos de vista.

Pero sobre todo, porque se garantiza que las medidas surjan del debate, que a veces no se genera si a la hora de definir cuestiones no está presente quien tiene otras ideas, otras opiniones y porque no, otros intereses que representar dentro de la sociedad.

De la misma manera, que si estuviera formalmente constituida la Cámara de Comercio (o como se quiera llamar), debería participar.

La situación que se nos vino encima se quedó con el slogan: “ES CON TODOS”. Inclusive, los que piensan distinto

Tags
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.