POLÍTICA

Alberto Alaniz: «Los que ocupamos cargos tenemos responsabilidades y mecanismos para rendir cuenta que jamás entenderán quienes nunca rinden cuenta de nada»

Alberto Alaniz,Presidente del Bloque de Concejales del Frentes de Todos en General Alvear brindo una entrevista telefónica para Alvear Noticias:

Consultado ante la pregunta ¿El bloque de concejales de concejales del Frente de Todos, tiene injerencia  en las decisiones del comité de crisis?

El Bloque es escuchado (y no soy de quedarme callado en las reuniones), de eso se trata la participación en el Comité de Crisis. Es más, antes de ser incorporados -por Decreto- se hicieron llegar propuestas que luego se concretaron. Uno de nuestros concejales propuso la extensión del horario de los delivery’s, otro la alternativa de hoteles para casos específicos, ambas posturas luego se aplicaron ¿Fue porque lo pedimos nosotros? ¿Hay manera de comprobarlo?

Es volar muy bajo quedarse en esa disputa cuando está la vida misma en juego. Nuestra meta es insistir con todo aquello que consideramos es necesario, cuando se concreta no vamos a salir a gritarlo como un gol. Estamos para otra cosa en este doloroso momento.

En una entrevista de tiempo atrás alguien que no es de nuestro Bloque explicó en un medio como funciona: “Se habla, se discute, pero no se vota”.

Decide el responsable del Poder Ejecutivo luego de escuchar a todos los que participamos.

Entonces se podría decir que  dentro del Comité se les  permite evaluar, discutir, consensuar, pero no modificar  las decisiones  del Intendente  ¿Como ve el bloque las medidas que llevo adelante el Ejecutivo municipal y fueron debatidas en el comité?

El Comité de Crisis cuando se constituyó no elaboró un reglamento o estatuto que ponga reglas específicas, en consecuencia nuestra meta es que un sector de la sociedad que no se sentía representado pueda llevar su opinión a ese ámbito.

Eso hago a través de una cantidad enorme de mensajes de mucha gente, que no hace ruido en las redes pero tiene inquietudes concretas.

Respeto a las medidas, si te refieres a las adoptadas en la conferencias del día lunes  fueron específicamente referidas al estallido de casos en Alvear.

El Intendente expuso lo que le expresó el Jefe de Gabinete Provincial, mientras que la Directora de Salud y el Director del Hospital informaron la preocupante situación vivida durante todo el fin de semana y la más preocupante perspectiva ante el aumento de casos, no solo en Alvear sino en la Región.

Ante eso, a la pregunta de un periodista sobre mi postura, dije claramente que teniendo en cuenta esos informes acompañaba las decisiones de los que saben, para tratar de frenar la explosión de casos.

Es una manifestación de ignorancia suponer que tengo facultades para parar la reunión y volver más tarde con las otras opiniones. Los que ocupamos cargos tenemos responsabilidades y mecanismos para rendir cuenta que jamás entenderán quienes nunca rinden cuenta de nada.

Ante la reiteradas quejas de manifestaciones de la comunidad alvearense que se observaba que  había lugares que superaba la capacidad  permitida en distintos lugares de esparcimiento y la falta de control,en tu opinión crees que ¿El ejecutivo municipal esta cumpliendo su rol de contralor de manera adecuada?

Yo tengo una opinión desde el primer día, de que no existe la perfección para el control de esta situación.

La principal crítica que le hago al Ejecutivo es la manera de comunicar, porque en el Comité se han conocido cuestiones increíbles que deberían haber sido transmitidas mejor a la población.

Reitero algo ya dicho para no eludir la respuesta, que la pandemia solo desnudó falencias que ya existían y para mí, como en tantos temas General Alvear necesita mayor firmeza en un montón de cuestiones a la hora de ejercer autoridad.

No se puede pretender gobernar y tener un millón de amigos.

Somos sabedores que sos un gran receptor de mensajes que te envían los residentes de General Alvear a  raíz de esta decisión de volver a las fase 2 ¿Cual fue la respuesta de los comerciantes?

Todo lo que tengo es a través del whatsapp, nunca hubo uniformidad de opinión en los comerciantes, pero recibí muchas manifestaciones de comprensión sobre la situación mas allá de la bronca que les genera.

En ese sentido es una lástima que aún no hayamos podido sacar dictamen del Fondo de Ayuda que nuestro Bloque propuso poco tiempo atrás porque esto lo hace necesario ¡Ya!

Por lo demás creo que hay que ver de que manera urgente se puede colaborar con los trabajadores independientes, autónomos, que son muchos en nuestra ciudad y el único ingreso es esa changa o tarea personal que hoy no pueden realizar.-

Esta semana hemos dejado en suspenso las cuestiones cotidianas de la gestión, tenemos muchas cosas para decir de la última sesión.

Pero sería poco serio y hasta irresponsable, en el contexto de pesadumbre y angustia actual; ponernos a discutir políticamente como si nuestro ombligo fuera el único al que hay que prestarle atención.

Tags
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.