Alerta ante posibles ilícitos virtuales

La Jefatura de Policía de Seguridad Comunal de Gral. Alvear informa a la población que en el día de la fecha, vecinos de este medio están recibiendo un mensaje a través de la aplicación de mensajería WhatsApp, desde el abonado nro. +2823-2113-7293, donde se ofrece obtener un “ingreso extra elevado”, obteniendo una “ganancia entre 500 y 6000 pesos en 30 minutos”.

En el mensaje de WhatsApp, el desconocido invita al interesado a que agregue el número telefónico nro. 1166483291, aportando también un link de acceso directo a una página web.

Si bien se desconoce el tipo de ilícito que se pretende cometer, en páginas de internet advierten que con el link aportado en el mensaje de texto, intentan “hackear” la cuenta de WhatsApp de la persona que ingrese al enlace aportado por el delincuente.

POR TAL MOTIVO SE SOLICITA A LA POBLACIÓN QUE NO RESPONDAN MENSAJES PROVENIENTES DE LOS NÚMEROS TELEFÓNICOS ANTES MENCIONADOS Y QUE TAMPOCO INGRESEN EN EL LINK OBRANTE EN LOS MENSAJES DE TEXTO, EVITANDO DE ESTA MANERA CUALQUIER INTENTO DE ESTAFA, DEFRAUDACIÓN O UTILIZACIÓN DE DATOS PERSONALES.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.