ACTUALIDAD

Alerta de estafa por parte de supuestos operadores del Ministerio de Salud

En las ultimas horas se registro en General Alvear una denuncia por  una estafa a través de un llamado telefónico , en los cuales quienes se comunican se hacen pasar de forma engañosa por personal de Salud y que tiene como protagonista al “ pase sanitario-credencial”, es un documento que acredita que el esquema de vacunación contra Covid-19 se encuentra completo.

El estafador se contacta mediante WhatsApp o llamada telefónica a la potencial víctima. Se hace pasar por un trabajador del Ministerio de Salud argumentando que esta disposición  el pase sanitario-credencial,en ese marco, envían un código (falso) por el cual al abrirlo hackean cuenta de WhatsApp, con el código de verificador en su poder, el estafador se «apropia» de la cuenta de Whatsapp junto con todos los contactos, datos personales, mensajes, etc. El estafador se hace pasar por la víctima y le solicita  a los contactos dinero por una emergencia.

Es falso que el Ministerio de Salud llama o envía un link para tramitar el pase sanitario, el pase sanitario únicamente podrá gestionarse desde la aplicación Mi Argentina; es sumamente importante  no compartir el código de WhatsApp ni ninguna clave con otras personas y remitirse siempre a la información oficial.

Tags
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.