Alerta por estafa virtual a través de WhatsApp

La Jefatura de Policía de Seguridad Comunal de Gral. Alvear informa a la población que en el día de la fecha se recepcionó una denuncia penal a un vecino de nuestra ciudad, quien sufrió un hackeo en su cuenta de WhatsApp, tras una conversación que había mantenido con supuesto personal del Ministerio de Salud.

En este caso, la víctima recibió una llamada de Whatsapp por parte del abonado telefónico número 1156045939, en donde una voz masculina le dijo ser representante del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, consultándole a la víctima si ya poseía la tercer dosis de la vacuna contra el COVID-19, y que debían tramitarle el pase de libre circulación o “pase sanitario”. Para tal fin, el malviviente le dijo que debía aportarle un código que iba a recibir a través de un mensaje de texto, siendo este un número de cuatro cifras necesario para activar la línea de WhatsApp en otro dispositivo telefónico.

La víctima aportó el código que había recibido y habiendo transcurrido unos minutos, uno de sus contactos le consultó si estaban bien los datos de una cuenta a la cual debía transferirle el dinero. En ese momento la víctima se dio cuenta de que le habían “clonado” su cuenta de WhatsApp, y que se estaban comunicando con sus contactos para solicitar dinero en su nombre, por lo que le dio aviso al resto de sus conocidos y al resto de sus contactos telefónicos.

HASTA EL MOMENTO NO SE REGISTRARON VÍCTIMAS DE ESTAFA

Se solicita a la población estar atentos y no responder llamadas de números desconocidos, como así tampoco brindar información de ningún tipo. Hay infinidad de modalidades delictivas, en donde los malvivientes intentan acceder a cuentas bancarias, redes sociales y aplicaciones de mensajerías, ya sea a través de llamadas telefónicas, mensajes de texto y correos electrónicos, con el único fin de realizar estafas y despojar a la gente de su dinero.

ANTE CONSULTAS O DENUNCIAS, NO DUDE EN ACERCARSE A LA COMISARÍA LOCAL, UBICADA EN AV. SAN MARTIN N° 935 DE GENERAL ALVEAR, O COMUNICARSE AL ABONADO TELEFONICO N° 02344 481500.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.