POLÍTICA

Bernabé Leinenn: “Hoy la prioridad es salvar vidas, pero sin descuidar la economía, porque hay un Estado presente que no mira para otro lado”

Así lo expresó el presidente del PJ de General Alvear y actual concejal del Frente de Todos,Bernabe Leinenn.

A raíz de las inquietudes planteadas por los residentes alveareanses acerca del Ingreso familiar de emergencia y para despejar todas las dudas de la comunidad alvearense es que en el día de ayer en horas de la tarde el flamante Concejal brindó una entrevista para Alvear Noticias.

En la Cuidad de General Alvear la cantidad de beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) asciende a 1014 personas, son contenidos en este difícil momento por un Estado Nacional presente, la suma de dinero alcanza a 11.040.000 millones de pesos.

Son además unos 11.040.000 millones de pesos que se volcarán al consumo Interno local en un momento también difícil que atraviesan los comerciantes de Alvear.

Por otro lado gracias al IFE, 1004 alvearenses cuentan con una gran ayuda para poder cubrir sus principales preocupaciones,y conlleva un enorme alivio para las familias beneficiadas.

Creo que cada uno desde su rol en el estado tenemos la responsabilidad y el compromiso de cuidar a todos hoy más que nunca, para ello fuimos elegidos por el pueblo.

Hoy la prioridad es salvar vidas, pero sin descuidar la economía, porque hay un Estado presente que no mira para otro lado

A modo informativo tienen que saber que el Ingreso familiar de emergencia o mejor conocido como IFE es un ingreso de emergencia otorgado de manera excepcional por la epidemia por el Covid-19 que esta destinado a trabajadores informales, personal empleado en casas particulares, monotributistas de las categorías A y B y monotributistas sociales.

Debido a su cobertura geográfica y extensión demuestra un gran esfuerzo por parte del estado nacional, es algo inédito y se trata de una política sin igual.

En la Argentina hasta la actualidad este ingreso brindado alcanzo más de 7.000.000 de personas.

Para los casos de las solicitudes que fueron rechazadas en el día de hoy se abrió una segunda oportunidad.

Las personas podrán solicitar que se revea su situación desde la pagina de ANSES, para el acceso debes ingresar con tu número de CUIL y Clave de la Seguridad Social. Si no contás con Clave podés generarla en el momento que se revisara tu solicitud.

La atención virtual está disponible de 8 a 16hs.

Tengan en cuenta que se admitirán 25.000 trámites diarios y para ingresar deben hacerse de acuerdo al siguiente cronograma, que también esta disponible en la página de ANSES.

DNI terminados en 0: Miércoles 22 y jueves 23 de abril
DNI terminados en 1: viernes 24 y lunes 27 de abril
DNI terminados en 2: martes 28 y miércoles 29 de abril
DNI terminados en 3: jueves 30 de abril y lunes 4 de mayo
DNI terminados en 4: martes 5 y miércoles 6 de mayo
DNI terminados en 5: jueves 7 y viernes 8 de mayo
DNI terminados en 6: lunes 11 y martes 12 de mayo
DNI terminados en 7: miércoles 13 y jueves 14 de mayo
DNI terminados en 8: viernes 15 y lunes 18 de mayo
DNI terminados en 9: martes 19 y miércoles 20 de mayo

Tags
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.