ACTUALIDAD

Calles de tierras intransitables en General Alvear

Son varios los sectores de General Alvear donde con cada precipitación el tránsito por calles de tierra es imposible.

Un ejemplo de ello es la calle Moreno entre Papa Francisco y Defensa Norte donde los vecinos solicitan una urgente solución para que las arterias internas de tierra sean enripiadas, ya que el mal se agudiza con estas lluvias porque es muy difícil transitar para bicicletas, peatones y los vehículos se quedan empantanados en el fango resbaladizo.

Los residentes del lugar padecen esta situación tan lamentable diariamente cuando intentan dirigirse hacia el asfalto que son pocos metros hasta llegar el mismo pero de características intransitables, solo vehículos de alto pesaje pueden circular si están equipados con neumáticos de buena calidad, los vehículos menores tocan el piso por la características de las huellas tan profundas incluso algunos vehículos han sufrido daños materiales por exclusiva culpa de estas calles.

A pie también la situación se torna difícil y más aún si se debe cargar un menor en brazos y llevar al otro de la mano caminando, como se puede observar en la fotografía a esta vecina debe ir hacia el Jardín de infantes todos los días en donde las dificultades de acceso y transitabilidad se ponen de manifiesto cada vez que llueve.
María una vecina del lugar dialogo con “Alvear Noticias” expreso: “Cada vez que llueve tenemos que salir a llevar a los nenes al jardín entre el barro”.

No obstante ello en la misma cuadra viven dos médicos que prestan servicios de guardias activas y pasivas en el Hospital local y en los diferentes centros de asistencia a los que en muchos casos deben asistir de urgencia y con estas calles tan anegadas y estado deplorable se torna imposible asistir de manera urgente cuando la situación lo amerita.

Los residentes del lugar llevan años reclamando al estado municipal y solicitando el acondicionamiento de esta calle para evitar que los mismos sigan padeciendo esta situación y que la misma no se vuelva a repetir.

Los vecinos intentaron hacerse escuchar por distintas vías como recurrir a los distintos medios de la localidad, lo cierto es que ningún medio del lugar se hizo eco de la problemática que padecen estos vecinos cada vez que hay precipitaciones.

En “Alvear Noticias” aguardamos que los vecinos tengan una pronta solución y que el municipio les brinde un solución a esta problemática de manera definitiva.

GALERÍA DE FOTOS: 

Tags
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.