ACTUALIDAD

Caminos intransitables en General Alvear

Vecinos y vecinas se comunicaron con la redacción de Alvear noticias para hacer visible su problemática.

Este episodio tan lamentable y vergonzoso   sucede  en el Camino  paralelo a la vía entre Tapalque y Alvear entre los  establecimientos El Altillo y La Zulema, frente a la estancia La Tribu.

Los vecinos y vecinas están extenuados por la situación que padecen  a diario al querer   transitar los caminos rurales de esa área, un paraje olvidado, un lugar en donde se puede notar  la desidia y la intransitabilidad del camino, en caso de lluvia esto situación se agrava aún más.

Es indiscutible que los caminos rurales son una red troncal por la que se moviliza la producción agropecuaria y también son las vías de movimiento por la cual se trasladan parte de la comunidad de Alvear.

La municipalidad  no  realiza aporte de maquinarias y tiene una desidia total en cuanto a la planificación, ejecución de obras y mantenimiento de la red vial.

Los reclamos por parte de los lugareños  se reiteran todos los años y los contribuyentes pagan los impuestos correspondientes, pese a ellos no tienen las respuestas alguna desde el estado municipal sobre los arreglos.

“Cuando llueve no pasa ni el perro por este camino, sino tenes una 4×4 no pasas por acá, y si pasas  se te termina rompiendo todo el auto, una vergüenza”, lamentó Cecilia.

Los habitantes de esa zona  intentaron hacerse escuchar por distintas vías como recurrir a los distintos medios de la localidad, lo cierto es que ningún medio del lugar se hizo eco de la problemática que padecen al querer transitar por estos caminos.

Los vecinos y productores del lugar solicitan al estado municipal un  mantenimiento  de los caminos  rurales que sea de manera continuada en el tiempo, es inaprensible para los lugareños y productores   tener una red vial de tierra en buen estado de transitabilidad.

Desde Alvear Noticias  aguardamos que los residentes del lugar  tengan una pronta resolución favorable y que el municipio les brinde una  solución a esta problemática de manera definitiva.

Tags
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.