ACTUALIDAD

Caminos rurales intransitables en General Alvear

Vecinos  se comunicaron con la redacción de Alvear noticias para hacer visible una  problemática que sucede  en calle  la Urquiza. En el día de hoy, varios vecinos tuvieron que ser asistidos debido a que se quedaron varados por el estado penoso, lamentable y deplorable que presente el camino.

Se puede observar en el lugar hace aproximadamente dos meses se encuentra en el lugar maquinarias de la municipalidad de General Alvear trabajando pero lo cierto que es el el camino persiste en condiciones deplorable y no se mejora alguna.

Los vecinos y trabajadores  están extenuados por la situación que padecen  a diario al querer   transitar los caminos rurales de esa área,  donde se puede notar la intransitabilidad del camino, en caso de lluvia la situación se agrava aún más.

Este hecho ocurre principalmente debido a que existen en General Alvear   ciertos «permisos» para que circule  transito pesado de empresas reconocidas  y maquinarias de algunos «productores», no respetando el período en el que no se puede circular los días de malas condiciones climáticas.

Dejando en evidencia que en General Alvear la ley no se aplica equitativamente para todos tal y como quedo demostrado que desde el ejecutivo municipal si le permiten el paso de circulación a algunos camiones y/o maquinarias  mientras que a otros se le prohíbe el acceso, en los peores de los casos le realizan una multa, la ordenanza debe ser acatada a todos sin distinción alguna.

Es indiscutible que los caminos rurales son una red troncal por la que se moviliza la producción agropecuaria y también son las vías de movimiento por la cual se trasladan parte de la comunidad de Alvear.

Los vecinos y productores del lugar solicitan al estado municipal un  mantenimiento  de los caminos  rurales que sea de manera continuada en el tiempo, es inaprensible para los lugareños y productores   tener una red vial de tierra en buen estado de transitabilidad y además solicitan que la ordenanza sea efectivamente cumplida y acatado por todos bajo el  principio que reconoce que todas las personas deben ser tratadas de la misma manera por la ley y que estén sujetas a las mismas leyes de justicia, reconoce la equiparación igualitaria de todos los ciudadanos y la ley debe garantizar que ningún individuo o grupo de individuos sea privilegiado o discriminado por el estado sin distinción alguna de raza, sexo, orientación sexual, género, origen nacional, color, origen étnico, religión u otras características ya sean personales y recordarle al estado Municipal que existe un  art. 14 de nuestra constitución nacional en su parte pertinente manifiesta que todos los habitantes de la Nación gozan de los siguientes derechos de trabajar, entrar, permanecer, transitar y salir del territorio argentino.

Tags
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.