Como reclamar resarcimiento ante la distribuidora de energía eléctrica por daños en artefactos eléctricos

Según informaron a este medio algunos de los habitantes de General  Alvear a raíz de los reiterados cortes de energía eléctrica producidos por  la empresa EDEA sufrieron daños en sus artefactos eléctricos.

La abogada Nahir  Gencarelli T° XIX F° 396 C.A.S.M  informa a la comunidad como reclamar resarcimiento por daños a uno o varios de sus  artefactos eléctricos, provocados por oscilaciones de tensión y/u otras deficiencias del servicio eléctrico.

En una primera instancia se deberá presentar formal reclamo ante la empresa distribuidora de suministro eléctrico ,en este caso que nos ocupa es la empresa EDEA,es quien deberá dar respuesta a su planteo dentro de los siguientes 15 días hábiles de efectuado el mismo.

¿Cómo hacer el reclamo?
Deberás concurrir a la sucursal de la empresa EDEA y solicitar formulario de reclamo por daños de artefactos o instalaciones eléctricas debidamente completado y firmado.

¿Que necesito?
1-Fotocopia de última factura paga.

2-Presupuestos o facturas de reparaciones originales, con membrete, en pesos y detallando:

A)Tipo de artefacto
B)Modelo
C)Componentes afectados
D)Firma y aclaración del técnico interviniente.
E)Descripción del trabajo
F)Lista de materiales utilizados
G)Precios de repuestos y honorarios por mano de obra
H)Números de inscripción en AFIP y del sistema previsional
Recorda que si el servicio no está a tu nombre, deberás presentar además una copia del título de propiedad o del contrato de alquiler, o de un servicio a tu nombre, o del DNI donde conste el domicilio.
Cuando el artefacto no resulte reparable:
A)Comprobante de servicio técnico que indique componentes afectados e irreparabilidad.
B)Presupuesto de compra de un artefacto similar al dañado.

3-Una breve nota explicando los hechos.

4Fotocopia de DNI del tiular.

En caso de no recibir una respuesta satisfactoria, o no recibir respuesta puede presentar tu reclamo ante OCEBA quien es el Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires.

Para hacer el reclamo ante en el ente regulador deberás además de la documentación solicitada anteriormente presentar el Comprobante de reclamo ante la distribuidora,este ultimo puedo efectuarlo de manera online en: http://oceba.gba.gov.ar/web/

Para mayor información comunicarse al  0800-333-2810.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.