Con el aporte determinante de los canes de la Unidad N° 30 se incautaron drogas ilícitas

El procedimiento se desarrolló  el domingo 19 en horas de la madrugada, se desplegaron varios agentes en la ruta 65 entre la cuidad de Bolívar y Urdampilleta, en  el lugar participaron  fuerzas del servicio penitenciario bonaerense en conjunto con otras fuerzas destacadas como el departamento policial investigaciones drogas ilícitas entre otras.

Acompañando a los canes estuvieron los flamantes agentes  suboficiales Ceferino Baigorria,Jorge Ceballos y  el jefe  a cargo del grupo Gustavo Álvarez.

Es dable destacar la labor que realizan tanto los entrenadores y los perros preparados para tal fin.

A modo informativo es sumamente importante saber que el olfato del perro no se puede desactivar, está adiestrado para buscar y cuando huele, marca el lugar o a la persona.

Una testigo presencial del hecho delictivo informo a este medio que los agentes procedieron a inspeccionar un ómnibus marca Scania que transportaba pasajeros hacia la unidad n° 17 ,y al requisar los bolsos de los pasajeros los canes de raza Pastor Belga Malinois  y Labrador Retriever marcaron  las pertenencias de dos femeninas.

Debido a este procedimiento y a la  participación de la división de canes  en dicho operativo es que  se  procedió a incautar estupefacientes e  iniciar las causas pertinentes a las dos femeninas aprendidas  presuntamente responsables del hecho por infracciones   a la Ley 23.737 Tráfico de Estupefacientes.

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.