ACTUALIDAD

Consumidores desprotegidos en General Alvear

El hecho transcendió en el Supermercado Lucia ubicado en la calle Perón 44, casi 9 de Julio, en la localidad de General Alvear.


Muchos vecinos que asisten frecuentemente a este supermercado “Lucia” acusan que los dueños de dicho establecimiento en un primer momento le manifiestan a los clientes que no aceptan tarjetas de crédito o débito, después de reiterados pedidos por el cliente en caso de aceptarle esos medios de pago le cobran a un interés ilegitimo que oscila entre el 8 % al 10%.

En dicho comercio en reiteras oportunidades le informan a los clientes que no cuentan con sistema para el pago con tarjeta de débito o crédito, según dichos de los mismos vecinos Alveareanses alegan que eso es un engaño para que los mismos abonen en efectivo.

Un cliente se apersono al establecimiento para realizar una compra cuyo monto superaba los $100 cuando le extendió su tarjeta de crédito a la cajera para pagar la compra en un solo pago, la misma le informa que no había sistema, luego de esperar unos minutos le expreso que en caso de pagar con la tarjeta le iban a cobrar un interés del 10% y finalmente concluyo en manifestar que no aceptan tarjetas de crédito admitiendo que no aceptan la misma porque a ellos le depositen ese dinero después del 15 y terminan perjudicados, cuando el único damnificado en esta situación es el consumidor el cual se ven vulnerados sus derechos.

A todas luces este comercio infringe con la ley 25.065 de tarjetas de crédito en su artículo 37 expresa cuales son las obligaciones del proveedor, denota claramente que este local no se estaría cumpliendo con dicha ley.
Los vecinos en dialogo con este medio nos expresan estas situaciones donde se vulneran sus derechos es moneda corriente en esa localidad , nadie hace nada al respecto ante la conducta maliciosas que los comercios despliegan.

Pedro expreso: “Los comercios nos cobran intereses que ellos quieren ya sea pagando con crédito o débito porque saben que no hay nadie que los controla ni los sancione, hacen lo que quieren con nosotros”.

Los Alvareanses manifiestan que no hay un ente en General Alvear donde cualquier vecino pueda reclamar ante una situación donde se vean vulnerados sus derechos como consumidor, ellos anhelan es un oficina de defensa del consumidor que proteja y defienda sus derechos como consumidores.

Tags
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.