ACTUALIDAD

Crece el malestar de los empleados municipales por los feriados trabajados no pagados

Los meses de noviembre y diciembre presentaron un calendario inusual de feriados, oportunidad para que el ejecutivo niegue el pago a los trabajadores municipales, a pesar de los decretos nacionales.Se trata del Hospital Rivadavia, el Hogar de Ancianos y el Centro de Monitoreo.

Los feriados fueron el 20 noviembre Día de la Soberanía Nacional por ser domingo no lo pagarían como feriado. El 09 de diciembre feriado con fines turísticos.

Mediante parte de prensa se anuncia 24, 26, 31 y 02 como asueto municipal sin adherir a decretos provinciales y los dias 25 y 01 por ser domingo tampoco los pagarían como feriados.

Con este panorama perjudicatorio para los trabajadores donde solo se piensa pagar la mitad de los feriados justificándose con diferentes artilugios el personal municipal está organizando una asamblea para iniciar medidas de acciones directas en reclamo de cumplimiento salarial. Este reclamo es una exigencia por justicia y necesidad de los trabajadores.

Cabe recordar que la gestión Capra ya fue denunciada en la justicia laboral por el quite arbitrario del porcentaje del pago de feriados, aún sin dictamen todo ello a 3 años del reclamo planteado.

Tags
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.