ACTUALIDAD

Depredación del arbolado público en General Alvear

Vecinos y vecinas de General Alvear se comunicaron con la redacción de Alvear Noticias para manifestar su enojo por la poda irracional que está llevando adelante el Municipio de General Alvear y las «autorizaciones “que está brindando para que los residentes poden los distintos arboles.

El municipio no realizó una poda controlada, sino que es un claro atentando contra los arboles, la misma es claramente desmedida, claro está lo que si lo que si realizó el municipio fue la tala inconsciente de arboles nativos en distintos puntos de la cuidad.

No es la primera vez que en la zona del balneario y pileta municipal se ataca el arbolado por parte del propio municipio justificando dicha acción en el riesgo potencial de caída de gajos.

Denota a todas luces que no sé intenta una poda correctiva o una sustitución programada sino directamente un ataque sobre la especie actual.

En General Alvear existe una ordenanza que es la Ordenanza Nº 1790/13 en donde en su artículo 8 manifiesta que se prohíbe expresamente:

-Su eliminación, erradicación, talado, o destrucción por cualquier medio, sin previa autorización municipal, la poda, despunte o corte de ramas o raíces sin respetar lo normado entre otros incisos, pero claro está que dicha ordenanza como tantas otras no son cumplidas.

El bloque de Juntos por el cambio quien en octubre del 2019 presento una ordenanza que es la 2233-19 en donde manifiesta que se llevara un registro actualizado del arbolado publico entre otras cuestiones relevantes para el medio ambiente, que tampoco es acatado.

Dicho bloque cuenta con la potestad de pedir las explicaciones correspondientes a dicha área o al ejecutivo municipal pero hasta la fecha no ha ocurrido, todo ello a sabiendas que ellos fueron los impulsores de este proyecto y deben observar el mismo sea respetado.

Es importante resaltar que la copa de los árboles urbanos protege a los transeúntes del calor y de la lluvia; el follaje también disminuye la temperatura ambiente, es refugio de aves, y conecta a la población de las ciudades con una porción de naturaleza.

Tags
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.