POLICIALES

Destacada investigación de la Jefatura de Policía de Seguridad Comunal de Gral. Alvear esclarece un ilícito

La Jefatura de Policía de Seguridad Comunal de Gral. Alvear informa a la población que efectivos pertenecientes a la Comisaría local llevaron a cabo un allanamiento en un domicilio ubicado en inmediaciones de calle José Ingenieros y Av. San Martín de esta ciudad.
Tras una denuncia radicada el día 28 de febrero, se inició una ardua investigación en relación a un delito contra la propiedad, donde una vecina de este medio había expuesto que le habían sustraído dinero en efectivo que poseía en el interior de su vivienda, tratándose de pesos argentinos y dólares estadounidenses.

El hecho ocurrió a fines del mes de febrero, cuando la denunciante se encontraba de vacaciones. Al regresar a esta ciudad, se dio cuenta de la faltante de dinero y se dirigió hacia la Comisaría local a radicar la correspondiente denuncia.

De las diferentes tareas investigativas realizadas por integrantes del Gabinete Técnico Operativo de la Estación de Policía Comunal, se logró comprobar que al menos un vecino de este medio había sido el autor del hecho, haciendo constar que esta persona había estado realizando trabajos de albañilería en el domicilio de la víctima, aprovechando la ausencia de las moradores para cometer el ilícito.

Reunidas las pruebas y elevadas las actuaciones a la Fiscalía de intervención, fue solicitada la correspondiente orden de allanamiento, registro y secuestro.

Por tal motivo, en la tarde del viernes 19 marzo, dicha orden fue otorgada por S.S. Dr. Juan José SUAREZ, Titular del Juzgado de Garantías nro. 3 del Dpto. Judicial Azul, por lo que ese mismo día, personal de la Comisaría local dio cumplimiento a la diligencia judicial, logrando secuestrar parte del dinero sustraído, tratándose de moneda estadounidense. Por otra parte, se pudo comprobar que el causante ya había realizado gastos  de dinero en diferentes comercios de esta localidad.

La causa se encuentra caratulada como “HURTO”, interviniendo en la misma la Fiscalía nro. 20 Local, a cargo del Sr. Agente Fiscal Dr. Cristian CITTERIO.-

Tags
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.