POLICIALES

Detenciones para los dos aprehendidos por comercialización de estupefacientes

La Jefatura de Policía Comunal de General Alvear informa que el día 01 de Julio del 2021, S.S. Dr. Federico BARBERENA, Juez a cargo del Juzgado de Garantías nro. 02 del Departamento Judicial Azul, dio lugar al pedido efectuado por el Sr. Agente Fiscal Dr. Lucas MOYANO, titular de la Fiscalía nro. 22 especializada en drogas ilícitas,  convirtiendo en DETENCIÓN las aprehensiones que recaían sobre dos de los cuatro investigados por comercializar estupefacientes en General Alvear y en Saladillo.

A raíz de los cuatro allanamientos realizados el día 29 de Junio, efectuados de manera simultánea en las localidades de General Alvear, Saladillo, La Plata y Ensenada, el Dr. Lucas MOYANO dispuso la aprehensión y posterior pedido de DETENCIÓN sobre Roberto Valentín PALLERO (52) y de Matías Emanuel PAOLINI (32), no habiendo tomado temperamentos para los alvearenses Sergio David MEDINA (23) y Juan Antonio MARCONI (35), quedando los mismos a la espera del resultado de los análisis de la información que surjan de sus teléfonos celulares y demás elementos secuestrados en los domicilios registrados.

Luego de ocho meses de investigación, en donde se llevaron a cabo diferentes trabajos de campo consistente en filmaciones, fotografías y testimonios, como así también la realización de noventa días de escuchas telefónicas, se lograron colectar diferentes elementos de prueba para evidenciar la actividad ilícita llevada a cabo por los investigados, quienes comercializaban estupefacientes “al menudeo” en diferentes puntos de General Alvear y Saladillo.

En el caso de General Alvear, la mayoría de los movimientos relacionados a la venta de estupefacientes fueron captados en el domicilio de Juan Antonio MARCONI, como así también en inmediaciones de un local comercial del rubro Cervecería ubicado en la zona céntrica de la ciudad y en cercanía a la vivienda del sospechado antes mencionado. Asimismo, la actividad ilícita era llevada a cabo en inmediaciones a uno de los departamentos del Barrio Sarmiento, ubicado entre la Avenida Sarmiento y las calle Mármol y Roque Pérez de esta localidad. Por otro parte, la venta de estupefacientes fue captada en diferentes reuniones de personas, a las cuales asistían varios jóvenes de nuestra ciudad.

En lo que respecta a la ciudad de Saladillo, la comercialización de estupefacientes era llevada a cabo mediante la modalidad “DELIVERY”, siendo realizada por Roberto Valentín PALLERO, quien se movilizaba en un automóvil marca Renault Clio de color negro. Durante la investigación se pudo constatar que varios alvearenses viajaban hacia la ciudad de Saladillo y se encontraban con PALLERO, quien era el que les facilitaba los estupefacientes, presumiblemente para consumo personal, advirtiendo también que el investigado, actualmente detenido, se hizo presente en General Alvear en varias oportunidades, momento en que facilitaba la droga a los sospechados locales, como así también a personas que venían a visitar a internos alojados en la Unidad Carcelaria nro. 30 de esta ciudad.

Por otra parte, los efectivos a cargo de la investigación lograron establecer que Roberto PALLERO viajaba a la ciudad de Ensenada, más precisamente al domicilio de Matías Emanuel PAOLINI, lugar donde adquiría la cocaína y la marihuana que luego se comercializaba en General Alvear y Saladillo.

Los imputados Roberto Valentín PALLERO y Matías Emanuel PAOLINI, actualmente se encuentran alojados en la Comisaría de Tapalqué en calidad de DETENIDOS, a disposición de la Fiscalía nro. 22 y del Juzgado de Garantías nro. 2 del Departamento Judicial Azul.

 

Tags
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.