POLICIALES

Dos Policías de General Alvear golpearon a un hombre

La madrugada del domingo se tiñó de violencia en el predio del balneario municipal donde se desarrollaba el evento «Only Cars». Pasadas las 07:00 am un grupo de personas de sexo masculino interceptan y golpean a un visitante oriundo de 25 de Mayo.

Los mismos lo rodean y comienzan a increparlo. En un principio de manera verbal y posterior físicamente, ninguno de los presentes interferían para que el hombre no sea golpeado.

La mayoría de los atacantes persistían en su conducta delictiva,según nos relatan una persona  intercedió  y recibió  golpes e insultos, pero logró finalmente poner a resguardo a la victima y a  retirarla del lugar.

Habiéndose retirado unos metros  y cuando parecía que la situación se había calmado los agresores empiezan a correr nuevamente a la victima, este ultimo emprendió la huida y empezó a correr.

En ese instante un patrullero de la policía comunal de General Alvear se apersono en el lugar y pide ayuda a los oficiales que allí se encontraban.

En el móvil se encontraban laborando dos oficiales femeninas que ponen en resguardo a la victima subiéndolo al móvil policial.

Ahí es cuando se desata el hecho delictivo,comienza un gran forcejeo donde uno de los atacantes intenta sustraer del patrullero al joven para efectivizar el linchamiento en manada. No respetando a las compañeras que estaban realizando sus tareas correspondientes, a sabiendas que ellos tienen la misma obligación.

Tras un fuerte forcejeo entre compañeros policías se logra resguardar al joven y sacarlo del lugar.
El joven oriundo de 25 de Mayo debió ser asistido en el Hospital Municipal Bernardino Rivadavia, con varios golpes y contusiones.

Según dichos de una persona que se encontraba presente en  el  lugar y nos relato lo sucedido.

De no ser por el accionar de un tercero ajeno a la pelea y del actuar ejemplar de policías  femeninas hoy la noticias seria una tragedia.

Dos de los atacantes son efectivos de la policía Bonaerense y uno de ellos terminó detenido por resistencia y desobediencia a la autoridad.

Un testigo expreso: «Acá la mayoría de los policías comunales se le sube la chapa a la cabeza, hacen lo que ellos quieren y desde la jefatura esconden estas cosas y quedan impunes , sabiendo que somos un pueblo chico y nos enteramos de todo, es como querer tapar el sol con las manos».

Desde la policía comunal en horas de la tarde emitieron un comunicado de prensa oficial en el cual hacen hincapié en una efectivo policial,pero omiten mencionar al segundo efectivo policial que seria el único instigador del hecho delictivo en el Balneario Municipal.

Lo cierto es que este medio consulto al área de seguridad por el hecho ocurrido y negaron que el episodio haya ocurrido,debido a la publicación de un periodista de Alvear Noticias y ante la insistencia de los vecinos no  tuvieron otra alternativa que sacar dicho comunicado.

Este episodio merece una reflexión para todos y todas en donde debemos pensar que el lamentable hecho que empaño el verano en Villa Gesell bien pudo repetirse en nuestra comunidad.

Desde el Grupo Lider repudiamos totalmente este aberrante hecho y redoblamos el compromiso de estar del lado de la verdad y de la comunidad alvearense.

Tags
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.