ACTUALIDAD

Durante la emergencia sanitaria personal de salud  presta un destacado servicio pese a las artimañas del ejecutivo municipal contra ellos

Ante la falta de respuesta por parte del Municipio es que los trabajadores municipales de General Alvear  persisten en su reclamo  por el incumplimiento del Ejecutivo municipal de no abonar las horas extras correspondiente.
Este justo reclamo lleva ya unos largos  6 meses, debido a que  arbitrariamente  se modifico  la forma de pago  de los días feriados reduciendo  el valor de la extra considerablemente.

Posteriormente a  que el personal iniciará el reclamo formal  ante el Ministerio de Trabajo es que el municipio despoticamente altero los turnos, de turno fijo empezaron a ser rotativos.

Se podría calificar la medida  como “una muestra de autoritarismo y atropello a los más elementales principios de libertad sindical”.

Es publico y notorio que la mayoría de los trabajadores municipales de General Alvear  tienen uno o dos trabajos adicionales debido a que el sueldo que perciben es escaso.

Desde la gestión  argumentan que la decisión proviene del tribunal de cuentas de la provincia ,mas allá de quien sea  la decisión lo cierto es que esta medida de reducir notablemente el pago de la hora extra perjudicó gravemente el ingreso monetario  de los trabajadores  y resulta violatorio a  la Ley 14.656  en su articulo 74 pone en manifiesto como debe ser el pago de  la misma.

En medio de esta crisis global una mención aparte se merecen aquellas que laboran en el nosocomio local como enfermeros,enfermeras,  mucamas, ambulancieros, técnicos,personal de cocina, recepcionistas,como así
personal de la dirección de salud que se encuentran  apostados en las rutas haciendo los controles de temperatura.

Por ultimo  destacar el labor impresionante que esta realizando el personal del hogar de ancianos, que esta haciendo una tarea enorme para proteger a los mayores que allí viven.

Personal de salud se encuentran haciendo para lo que están entrenados y preparados para hacer, salvar vidas, atenuar el dolor de los enfermos y ayudar a sobrellevar el dolor de las personas que son asistidas en dicho nosocomio.Es una verdadera pena que no se valore el trabajo  y solo se acuerden de ellos  frente a una pandemia.

Todo el personal  que labora en dicho nosocomio,que mas allá de que están  para trabajar y brindar un servicio, también tiene una vocación y predisposición enorme, es importante que entienden que un hospital es imposible que funcione sin personal.

Angela expresó:«Es incomprensible que alguien que trabaje dentro del municipio cobre mas que un enfermero o enfermera,policía,bombero porque en esta pandemia mientras aquellos jefes están en sus casas los demás están arriesgando sus vidas,quiero a ver al municipio si ahora el personal del hospital le hace un paro»

Maria  manifestó:«Con todo lo que estamos viviendo por el coronavirus que el municipio no se de cuenta lo importante que es el personal de salud,que seria de nosotros sin ellos,nadie que trabaja en la municipalidad lo veo que vaya a trabajar un sábado,domingo y menos un feriado, lo mas justo seria que les paguen por esos dias sino que vayan a trabajar ellos esos dias, a ver si le parece justo»

En el marco de la emergencia sanitaria mientras que algunos municipios premian con una bonificación especial para quienes presten servicio durante la pandemia , el municipio de General Alvear adeuda las horas,modifica el pago y los turnos.

Desde el medio esperamos un pronta,favorable solución para todos los trabajadores municipales que están realizando dicho reclamo.

Tags
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.