POLÍTICA

El Bloque de Concejales del Frente de Todos envió una nota al Intendente Municipal Ramón Capra

Nota presentada al Intendente Municipal por el Bloque del Frente de Todos, que encabeza el Concejal Miguel Dornaco.

General Alvear, 8 de febrero de 2022

Al Sr. Intendente municipal

Ramón José Capra

Su despacho

De nuestra mayor consideración:

Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud con motivo de manifestar nuestra preocupación en relación a la visita realizada en el día de la fecha a las distintas salas de primeros auxilios/CAPS de nuestra ciudad.

Este bloque de concejales considera oportuno mencionar, detallar algunas cuestiones edilicias observadas en dicha visita. Queremos dejar en claro, que el motivo de esta nota es colaborar desde nuestro rol , para que cada espacio antes mencionado funcione de la mejor manera posible y reciba las mejoras y o refacciones necesarias.

A continuación le compartimos nuestras observaciones:

  • Sala ubicada en Villa Barreiro: – De los dos consultorios, solo uno funciona como tal, el otro es usado como depósito, teniendo allí una camilla ginecológica sin usar.

En general la instalación eléctrica necesita mantenimiento.

Hay problemas de cloacas, ya que ante el uso sistemático de la pileta de la cocina se rebalsa la rejilla.

La descarga del baño no funciona, por tal motivo el personal debe utilizar baldes. La canilla plástica del baño está rota con la cañería suelta.

El deterioro de pintura en el interior y exterior queda evidente al llegar al lugar.

  • Sala de Villa Belgrano: El único baño de la sala, es también el depósito ya que no hay un espacio físico para guardar medicamentos y otros elementos. Lo mismo ocurre con dos consultorios que funcionas como depósito (también allí en uno de los consultorios hay una camilla que funciona de estantería para guardar medicamento.

Aquí vemos deterioro de pintura exterior. Y la falta de mantenimiento en el corte de pasto.

  • CAPS Barrio Ferroviario: En general su estado es muy bueno. Teniendo como observación, la falta de un deposito (por ejemplo: las cajas de leche están acumuladas en el consultorio odontológico)

  • Salita de Barrio Obrero: En un consultorio observamos manchas de humedad que demuestran la filtración de agua. En este lugar también observamos, que los espacios están usados como depósito, incluyendo el baño y como consecuencia no siendo posible la correcta higiene y funcionamiento como tal. También nos informaron que los vecinos en reiteradas ocasiones tuvieron que cortar el pasto y la ligustrina ya que el mantenimiento del municipio no es continuo.

Es de vital importancia la función que cumplen en nuestra sociedad, específicamente en el área de salud los CPS y apelando a la inmediata intervención del Poder Ejecutivo, consideramos oportuno la construcción de un pequeño depósito en todas las salas/CAPAS visitados y la mantención permanente de los lugares.

Esto mejoraría notablemente la funcionalidad de los mismos y le generaría tanto al personal de salud que allí trabaja como a los vecinos que concurren a estos Centros de Salud, una mejor calidad en la prestación de los diferentes servicios que allí se ofrecen.

A la espera de una pronta y favorable respuesta, lo saluda cordialmente.

MIGUEL A. DORNACO

PRESIDENTE DE BLOQUE FDT.

Tags
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.