POLÍTICA

El Intendente Capra no quiere una Casa Velatoria Municipal

El Intendente Capra dejó sin efecto la Ordenanza 2481/22 que creaba una Casa Velatoria Municipal. Había sido aprobada por mayoría por este Bloque. En la nota enviada por Capra y si bien es habitual que no se interese por muchas Ordenanzas, argumentó que en este caso no está incluida en el presupuesto 2023 lo que le impide “garantizar el cumplimiento” (textual), como si tal hecho fuera un impedimento.

Que la construcción de dos Capillas ardientes significa erogación de gastos para su construcción y mantenimiento. Que no considera conveniente que dependa de la estructura Municipal a través de Desarrollo Social y finaliza expresando supuestos vacíos legales y dificultades para los convenios a concretar.

Obviamente no dice una sola palabra sobre la angustiante situación que viven quienes atraviesan una desgracia en la familia y no cuentan con recursos para afrontar los costos de un servicio fúnebre. Situación que no es de la actualidad, la idea de una Casa Velatoria Municipal ya había sido propuesta 10 años atrás por un particular y no había llegado a tratarse como ahora lo hizo el Honorable Concejo Deliberante por iniciativa del Bloque del Frente de Todos.
Quizás durante el 2023, casualmente en año electoral, el Intendente tenga alguna idea superadora para una solución que como todos sabemos, desde el ámbito privado no llegará.
Lamentamos la actitud de indiferencia del Intendente, mientras tanto este Bloque seguirá bregando por acercar soluciones a toda la población mas allá de su condición social.
Tags
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.