Estafaron a familias con un alquiler falso en General Alvear

Un nuevo intento de estafa virtual por un falso alquiler de vivienda, en la maniobra de engaño todo comienza con una publicación en un grupo de Facebook «Alvear Clasificados» en donde un perfil falso con el alias «Romina Pereira» ofrece una casa en alquiler mensual por un monto determinado ,luego en el ofrecimiento presentan fotografías de la fachada de un inmueble y del interior de la supuesta casa en cuestión ,acto seguido le solicitan a las victimas que depositen una «seña» sin ingresar a la vivienda bajo la la frase clave: «Todo esto si no la reserva nadie antes «y «con la excusa de encontrarse en otra ciudad».

El primer contacto que tiene la victima con los estafadores es a través de un comentario en un grupo de Facebook, para luego seguir la comunicación vía WhatsApp, posteriormente proceden a realizar la reserva mediante el pago de un mes de alquiler. Los damnificados ante la necesidad y la urgencia de alquilar aceptan reservar, transfieren el dinero pero se encuentran con que han sido víctima de un engaño para terminar sin dinero y sin casa.

Una alvearense dio alerta a Alvear Noticias sobre este intento de estafa y posteriormente una usuaria de Facebook, alertó por la red social sobre esta modalidad de estafa que, en su caso, la estafa pudo concretarse.

Se recomienda evitar la contratación de propiedades a través de este tipo de contactos informales, donde no hay intermediarios profesionales como pueden ser agentes de bienes raíces o inmobiliarias. En caso de que se decida contratar por plataformas virtuales y antes de efectuar cualquier tipo de depósito dinerario, se sugiere verificar por otros medios que la persona que ofrece la vivienda sea su verdadero dueño y que la propiedad exista.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.