Estafas virtuales: alerta por modalidad vía WhatsApp

La Jefatura de Policía de Seguridad Comunal de Gral. Alvear informa a la población que en el día de la fecha se registraron varios intentos de estafas, resultando víctimas vecinos de nuestra ciudad.
En todos los casos, las víctimas comenzaron a recibir mensajes de WhatsApp, en donde otro supuesto vecino de esta ciudad les solicitaban que agenden su nuevo número telefónico, siendo este el abonado nro. 3518142573.

En dichos mensajes, el supuesto alvearense les consultaba a las víctimas si sabían de alguien que cambie dólares, debido a que necesitaba pesos argentinos para pagar una deuda.

Una vez captado el interés de los damnificados, el delincuente aportaba dos números de CBU para que se haga la transferencia de dinero, refiriendo que en ese momento no podía realizar la transacción en persona ya que estaba ocupado, por lo que las víctimas, creyendo que se comunicaba con un conocido de Alvear, realizaron las transferencias bancarias, resultando ser víctimas de estafa.

Se presume que los malvivientes “robaron” los datos de un ciudadano de General Alvear, obteniendo su nombre completo, fotografías y contactos telefónicos, siendo un delito conocido como “phishing” (robo de datos”).
Ante este tipo de delitos se recomienda a la población asegurarse de que realmente están en contacto con la persona que refiere poseer el “nuevo número”, pudiendo corroborarlo mediante un llamado telefónico (al número que siempre utilizó su contacto) o a través de redes sociales.

Por otra parte se recomienda no brindar datos personales, como así tampoco realizar trasferencias de dinero de ningún tipo.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.