Están garantizadas las refacciones edilicias, el transporte y los alimentos para el inicio de clases

En el mediodía del martes 26 el intendente Ramón Capra junto a Paula Althabe Directora General de Educación Municipal, Nancy Morena presidente del Consejo Escolar, y los consejeros Néstor Rahal y Fabián Bruzza brindaron detalles del estado general de las escuelas del distrito al inicio del ciclo lectivo 2019.

Nancy Morena: «Hemos realizado las contrataciones para garantizar que los chicos de la zona rural sean transportados a las respectivas escuelas, alumnos de primaria, secundaria y escuela especial con un total de 10 recorridos. Se realizaron las correcciones de las instalaciones de gas y eléctricas en varios establecimientos.
Saldrá la licitación para los proveedores del sistema alimentario escolar para las escuelas de jornada completa y las que cuentan con servicio de comedor.

Este año todas las modalidades de educación de adultos se concentraran en el edificio de la escuela secundaria de calle Italia y Pellegrini.»

Paula Althabe: «Estamos actualizando los diseños curriculares, este año se recibirán kit de netbooks y de robótica para secundaria y escuela agraria desde primer año, la enseñanza se basara en proyectos que serán actualizados por programación.

Se suma este año la casa del estudiante de Olavarría que se suma a la casa de Azul y a las 2 casas de la plata, continúan brindándose becas de apoyo económico y de transporte».

Néstor Rahal afirmo: «Este año el nuevo mobiliario para las escuelas llegara luego de la fecha de inicio por lo que desde el consejo hemos acondicionado y reparado un gran número de elementos que seguirán su vida útil».

Fabián Bruzza dijo: «Estamos trabajando para optimizar y reorganizar el trabajo del personal auxiliar de cada escuela, para ello mantendremos reuniones con esos fines».

El Intendente Capra expreso : «El 6 de Marzo se licitara la segunda parte de la obra de construcción de la Escuela Agraria, unos 200 metros cuadrados que se suman a los 200 que se están terminando de construir para llegar al inicio de clases y poder comenzar en edificio propio. Es la única escuela que se está construyendo en la provincia con dinero del fondo educativo».

A la pregunta de Alvear Noticias sobre las gestiones por la llegada de la escuela técnica, Nancy Morena respondió que este año no será posible, ya que la provincia tiene varias escuelas pendientes para construir por las características edilicias y el equipamiento que estas requieren.

Los funcionarios se mostraron entusiastas de poder cubrir las necesidades de las escuelas del distrito, resaltaron el trabajo en equipo de todas las áreas que la componen.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.