GREMIALES

¡Feliz Día del/la Estudiante les desea SUTEBA GRAL ALVEAR!

Desde el SUTEBA GRAL ALVEAR, queremos hacerles llegar nuestro cálido saludo a todxs lxs estudiantes de nuestro distrito en su día.

Estamos atravesando tiempos difíciles a causa de la propagación del COVID-19, pero a pesar de ello, queremos felicitarlos por el gran compromiso y dedicación con el que han logrado ayornarse a este proceso de resignificación de la enseñanza y el aprendizaje que se establece hoy, de forma virtual, y lograr de esta manera acceder y gozar del derecho a la educación.

Queremos compartirles una breve síntesis de este histórico día. 

 En Argentina, el Día del Estudiante se festeja el 21 de Septiembre en Conmemoración a la  repatriación de los restos de Domingo F. Sarmiento en 1888, quien había fallecido el 11 de Septiembre en Asunción, Uruguay.

En 1902 un estudiante universitario y presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras, llamado Salvador Debenedetti, (de apenas 18 años) presentó la propuesta de homenajearlo celebrando el «Día de los Estudiantes».

Esa iniciativa, que tuvo la aprobación de las autoridades, en principio solo se festejó en esa Facultad; donde se leyeron fragmentos recordando a la figura del maestro, político y periodista argentino. Pero con el tiempo se fueron sumando más y luego se expandió también al ámbito secundario.

Nuevamente desearles que tengan un muy feliz día, y decirles que la escuela publica hoy lxs abraza fuertemente en este tiempo que les ha tocado transitar. ¡Cuídense mucho!

Junta Promotora SUTEBA General Alvear.

Tags
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.