ACTUALIDAD

Fiesta clandestina folklórica en la zona rural de General Alvear

En el día de hoy se comunicaron a la redacción residentes de General Alvear para manifestar su malestar e indignación por la realización de una fiesta clandestina realizada en horas del mediodía.

Dicho evento se realizo en una chacra de General Alvear,  entre los presentes asistieron artistas de otras localidades como cantantes,bailarines. Ademas de vecinos y vecinas de General Alvear.

El evento incluía más de 10 personas y distintos números folklóricos para conmemorar y celebrar  el día de la tradición.

Cabe resaltar que en General Alvear y en todo el país que se encuentran prohibidas las reuniones sociales de mas de 10 personas. No obstante ello, dicho festejo no se puede asociar con una reunión social, ya que supera la cantidad de presentes y denota a todas luces por los presentes que se trata de una fiesta folklorica

Fuentes municipales afirmaron al medio que no tenían conocimiento de dicho festejo y que  en la actualidad se encuentran prohibidos los bailes folkloricos para evitar el contacto.

Los vecinos y vecinas que enviaron mensajes a la redacción de Alvear Noticias manifestaron que ellos para realizar alguna actividad artística desde el municipio le solicitan un  protocolo  correspondiente para trabajar ,en esta fiesta nada de ello se cumplió.

Por otra lado nos informaron que la realización de esta fiesta «clandestina» era un evento programado  en donde se enviaron varias invitaciones, pero pese a todo ello la misma se realizo de igual manera.

un vecino que envió un mensaje por la red social facebook expreso:«Lo mas razonable y prudente hubiera sido suspender la misma hasta que la situación del coronavirus  este controlada»

En comunicación con Alvear Noticias, la directora de la Escuela Agraria manifestó: «Que de dicho establecimiento para conmemorar las distintas fechas patrias, envían y suben a las redes sociales de la escuela una foto con un mensaje para celebrar dicho acontecimiento. Desde el establecimiento educativo no avalamos ni teníamos conocimiento de dicho festejo».

 

Tags
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.