ACTUALIDAD

General Alvear bajo amenaza por jauría de perros salvajes que atacaron al ganado vacuno

Productores se comunicaron a este medio para manifestar su preocupación, indignación   y malestar por los ataques constantes sufridos a sus animales por  jaurías de perros   en la zona rural y alegan que la perdida económica es avasallante.
El hecho trágico ocurrió  en la medianoche del día miércoles en la quinta de la familia De Gregorio y a unos escasos 15 metros de la vivienda familiar.

Nuevamente se repite el mismo escenario desalentador y lamentable, atento a que se registró un nuevo ataque de perros «sin dueño» a un grupo de terneros «gauchos» (animales destetados, criados por la familia),dejando sin vida   a cuatro de ellos.

Es menester recordar que este ataque fue una réplica del mismo episodio que la  familia sufrió la noche del viernes 23 de abril del corriente año, en  donde intervino el Comando de prevención de Rural de General Alvear.

El fallecimiento de estos 4 terneros asesinados por perros sin dueño aparente se suman a una larga lista de animales domésticos y aves de corral que permanentemente son atacados en esa zona rural.

La indignación es absoluta, ya que no hay responsables directos, se trata de animales sin dueño que no solo abundan en la zona urbana y se multiplican sino que particularmente de noche potencian su instinto y atacan en manada.

Muchas son las perdidas económicas que sufren los productores a los que cada vez les resulta más costoso criar estos animales de alta calidad genética y una vez más, nadie asumirá la responsabilidad de daño económico

El tema urgente a tratar, obviamente es el resarcimiento económico por la pérdida de los animales, que representa una suma importante, siendo fruto del  esfuerzo del arduo  trabajo de los productores.

 

 

Tags
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.