ACTUALIDAD

General Alvear bajo amenaza por manada de perros salvajes que atacan al ganado ovino

Productores se comunicaron a este medio para manifestar su preocupación  y malestar por el ataque en sus majadas por jaurías de perros que atacan en la zona rural.
El hecho trágico ocurrió en la madrugada del lunes 9 de marzo cuando productores rurales advierten ladridos y movimiento en el campo.

El propietario alertado se dirige hacia el exterior de su propiedad y pudo observar un panorama lamentable y desalentador.

La mayoría de sus ovejas de esa majada habían sido salvajemente atacadas por canes que habrían viajado 5 kilómetros en línea recta desde el casco urbano para realizar el ataque brutal ,cabe mencionar que las ovejas estaban preñadas por lo que la perdida económica es avasallante.

La mayoría de las ovejas murieron y de las que viven no hay muchas expectativas de vida dado la fragilidad ante un ataque tan salvaje como el que se registró.

Según nos relatan los vecinos no es la primera vez que sucede este atroz escenario, en la zona de «La Escuadra» se registraron estos ataques anteriormente .

La indignación es absoluta, ya que no hay responsables directos, se trata de animales sin dueño que no solo abundan en la zona urbana y se multiplican sino que particularmente de noche potencian su instinto y atacan en manada.

Muchas son las perdidas económicas que sufren los productores a los que cada vez les resulta más costoso criar estos animales de alta calidad genética y una vez más, nadie asumirá la responsabilidad de daño económico

Uno de los damnificados manifestó a este medio «En su momento tenia 85 madres a lo largo de  estos años y al no reponer la cantidad de madres por este tema de los ataques de los perros hoy tengo solo 35 madres , alguna se murió por causa natural,pero el resto es por daño de los perros»

y agregó: «No se trata de animales hambrientos, ya que en el potrero se encontraban otros animales muertos de los cuales podrían haberse alimentado»

El tema urgente a tratar, obviamente es el resarcimiento económico por la pérdida de los animales, que representa una suma importante, siendo fruto del  esfuerzo del arduo  trabajo de los productores.

Tags
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.