POLICIALES

General Alvear: Desarticularon una banda de estafadores

La Jefatura de Policía de Seguridad Comunal de Gral. Alvear informa a la población que el día 23 de Mayo del 2022, personal de la Comisaría local, contando con la colaboración de la Sub DDI Las Flores y grupo GAD de Ezeiza, llevaron a cabo tres allanamientos en los partidos de La Matanza y Esteban Echeverría, logrando detener a una femenina imputada por delitos de ESTAFA.

Resulta ser la tercera serie de allanamientos que se realiza tras una extensa investigación iniciada en el mes de Octubre del año 2021, donde un vecino de nuestra ciudad radicó una denuncia penal en virtud de que personas que se hacían pasar por policías, lo extorsionaban aludiendo que tenían en su poder una orden de detención por una causa de GROOMING y PEDOFILIA, por lo que le solicitaban dinero para cerrar la causa y evitar ser detenido. Los malvivientes utilizaban diferentes cuentas de Whatsapp y como imágenes de perfil colocaban fotografías de funcionarios policiales, siendo una de ellas la imagen del Ex Jefe de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Comisario General Fabián PERRONI.

Personal del Gabinete Técnico Operativo perteneciente a la Comisaría de General Alvear, logró establecer que las llamadas extorsivas provenían desde la Unidad Carcelaria nro. 30 situada en nuestra ciudad, siendo realizadas por parte del interno Luis Esteban PIAZZA, alojado en dicha Unidad desde el mes de Septiembre del año 2021. Dicha celda fue registrada en el mes de enero del corriente año, donde se lograron secuestrar elementos de interés para la investigación.

Tras el análisis de estos elementos, se logró establecer que aparte de las “extorsiones telefónicas”, un grupo de personas se encontraban organizadas de manera ilícita para llevar a cabo delitos de ESTAFA. En este caso, los malvivientes obtenían datos de tarjetas de crédito, como ser la numeración, fecha de vencimiento del plástico y códigos de seguridad, como así también datos personales de los titulares de las tarjetas, realizando compras a través de internet. Posteriormente las víctimas percibían abultados descuentos de dinero por la compra de productos que ellos nunca habían realizado.

En este caso, las compras también eran realizadas desde el interior de la Unidad Penal nro. 30 local, siendo efectuadas por el interno PIAZZA, y por dos reclusos más, los cuales fueron identificados como Roberto Gabriel GRASSO y Mario Ezequiel BARRIOS. Asimismo, tanto para las extorsiones como para recibir los productos comprados con las tarjetas de terceros, los malvivientes contaban con la colaboración de una femenina, pareja del interno PIAZZA, la cual fue identificada como Silvia Gabriela OLIVER. Esta última resulta titular de al menos una cuenta bancaria utilizada para recibir dinero por parte de las víctimas extorsionadas y por otra parte, en su domicilio recibía muebles y demás productos adquiridos ilícitamente.

Por ese motivo, el día 18 de Abril del corriente año, se llevaron a cabo allanamientos en la Unidad nro. 30, como así también en las localidades de Florencio Varela y Ezpeleta, partido de Quilmes, donde se efectivizó la DETENCION de Luis PIAZZA y Silvia OLIVER, Roberto GRASSO y Ezequiel BARRIOS.

La investigación continuó su curso, estableciendo que otra femenina, hermana de Roberto GRASSO, era quien se dedicaba a colectar y acopiar los elementos adquiridos con las tarjetas de crédito de terceros. Por su parte, las víctimas recibían deudas abultadas en sus resúmenes de cuentas, causándoles un perjuicio económico.

Una vez reunidas las pruebas, la Fiscalía de intervención solicitó allanamientos y la detención para la nueva investigada, siendo otorgadas por S.S. Dr. Federico BARBERENA, titular del Juzgado de Garantías nro. 2 del Departamento Judicial Azul.

Es así que el día 23 de Mayo de este año, dos grupos operativos pertenecientes a la Comisaría Local, contando con la colaboración de la Sub DDI de Las Flores y el GAD de Ezeiza, llevaron a cabo dos allanamientos en la localidad de Virrey del Pino, Partido de La Matanza; y un allanamiento en la localidad de 9 de Abril, partido de Esteban Echeverría.

En uno de los domicilios se logró efectivizar la detención de Verónica Elizabeth GRASSO, como así también se pudieron secuestrar varios elementos que fueron adquiridos mediante compras online de manera ilícita, como ser, una bicicleta marca VENZO, kit amplificadores de sonido, cables profesionales para sonido, un estéreo marca PIONNER, bocinas amplificadoras de sonido, sub buffers y un reproductor multimedia.

La detenida se encuentra imputada por el delito de ESTAFA (Dos hechos), con intervención de la Fiscalía nro. 20 Local, a cargo del Sr. Agente Fiscal, Dr. Cristian R. CITTERIO.

Tags
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.