POLICIALES

General Alvear: Dos aprehendidos por tenencia y comercialización de estupefacientes

La Jefatura de Policía de Seguridad Comunal de Gral. Alvear informa a la población que con fecha 30 de Julio del 2021, tras recibirse una denuncia telefónica, personal de la Comisaría local realizó diferentes tareas de inteligencia, logrando aprehender a un vecino de este medio, quien transportaba sustancias estupefacientes con fines de comercialización, evitándose la distribución de 125 dosis de LSD y 6,2 gramos de cocaína, destinadas a jóvenes de nuestra ciudad.
Según información recabada, en un paquete remitido desde la ciudad de La Plata, intentarían transportar droga, para que la misma sea comercializada en General Alvear. De los testimonios recogidos, se logró establecer que dicho paquete había sido entregado por un joven con domicilio en la ciudad de La Plata, quien se acercó hasta el lugar de salida de pasajeros utilizada por un comerciante de General Alvear, refiriendo que la encomienda debía ser enviada hacia nuestra ciudad y entregada al ciudadano David MEDINA. El transportista, de quien abusaron de su confianza y utilizaron como medio de transporte para ingresar los estupefacientes a nuestra ciudad, desconocía sobre el contenido de la encomienda, tomando conocimiento de tal situación al ser citado por personal policial para que preste declaración testimonial en el causa.
Acorde a lo denunciado, efectivos policiales realizaron una vigilancia de manera encubierta, y pasadas las 22:05 horas observaron que un sujeto de sexo masculino, quien resulta ser amigo de quien recibiría la encomienda, se hizo presente en el domicilio del comerciante local, retirando un paquete de color oscuro, para luego ocultarlo debajo de su campera. Por tal motivo el personal interviniente lo interceptó en inmediaciones de las Avenidas Belgrano y Sarmiento, poseyendo en su poder una caja de cartón, con el dibujo de una secadora de cabellos. El joven fue identificado como Ramiro FARIAS, quien al notar la presencia policial se tornó nervioso y evasivo, dejando la caja sobre un automóvil para luego intentar retirarse del lugar.
Al inspeccionar la caja en presencia de un testigo, se constató que en su interior había dos paquetes de harina y un paquete de yerba. Sobre uno de los laterales de la caja, había un envoltorio de color blanco, sujetado con cinta de papel, y al abrirlo se hallaron 125 dosis de LSD. Asimismo, el paquete de yerba se hallaba cerrado con una cinta, y al volcar su contenido sobre una bolsa, se pudo encontrar otro envoltorio que contenía 6,2 gramos de COCAINA. Es dable destacar que la droga secuestrada se encuentra valuada en una suma aproximada de CIEN MIL PESOS ARGENTINOS ($ 100.000)
Mantenida comunicación con la UFIJ nro. 22 de Azul, a cargo del Sr. Agente Fiscal Dr. Lucas MOYANO, se dispuso la aprehensión del joven RAMIRO FARIAS (20), por el delito de “TENENCIA DE ESTUPEFACIENTES CON FINES DE COMERCIALIZACION”.
Con fecha 31 de Julio, FARIAS fue trasladado hacia la ciudad de Azul, fines ser indagado en la Fiscalía interviniente. Asimismo, tras reunir diferentes elementos de prueba, también fueron elevadas las actuaciones del caso. Es así que ese mismo día, el Dr. Federico Antonio BARBERENA, Juez del Juzgado de Garantías nro. 02 del Departamento Judicial Azul, dispuso que la aprehensión de FARIAS se convierta en DETENCIÓN, otorgando también un Orden de Allanamiento, Registro, Secuestro y Requisa Personal, autorizando a los efectivos a que ingresen al domicilio de David MEDINA, efectúen una requisa personal sobre su persona y se colecten elementos de prueba de interés para la investigación.

Por tal motivo, en horas de la tarde, dos grupos operativos de la Estación de Policía Comunal de General Alvear, se hicieron presentes en un domicilio ubicado en calle José Ingenieros nro. 767 de nuestra ciudad, lugar de residencia de MEDINA, en donde se logró el secuestro de elementos relacionados con la investigación, tales como un teléfono celular, un “PIKACHU” con restos de marihuana, una máquina para el armado de cigarrillos y un paquete de papelillos.

Es dable hacer constar que el ciudadano Sergio David MEDINA (23), fue investigado por comercializar estupefacientes en General Alvear, actuaciones que derivaron en cuatro allanamientos realizados el día 29 de Junio del 2021, destacando que en dicha oportunidad fue registrado el domicilio que MEDINA posee en la plata, logrando secuestrar un trozo compacto de marihuana y una planta de cannabis sativa. No obstante lo expuesto, al momento para con el causante aún no se adoptaron medidas judiciales.

Por su parte, Ramiro FARIAS se encuentra alojado en el sector de calabozos de la Comisaría local, por el delito de TENENCIA DE ESTUPEFACIENTES CON FINES DE COMERCIALIZACIÓN, a disposición de la UFIJ nro. 22 de Azul, a cargo del Sr. Agente Fiscal Dr. Lucas MOYANO y del Juzgado de Garantías nro. 2 del Dpto. Judicial Azul, a cargo de S.S. Dr. Federico Antonio BARBERENA.

¿Qué es el LSD?
El LSD (dietilamida del ácido lisérgico) es una droga alucinógena. Las drogas alucinógenas cambian la forma en que la gente experimenta el mundo que le rodea.
Conocido vulgarmente como “PEPA”, el LSD es consumido por jóvenes de nuestra ciudad, siendo esta la primera vez que se detecta en un procedimiento policial en General Alvear.
Es una droga inodora, incolora e insípida. Se puede dividir en cuadraditos de papel que la gente chupa, traga o se lo coloca en sus ojos.

El LSD altera el sentido del espacio, la distancia y el tiempo. La gente dice que “oye” colores y/o que “ve” sonidos, y tiene sensaciones extrañas y emociones fuertes.
Puesto que el LSD puede alterar la capacidad de juicio y el comportamiento de la persona, sus consumidores se pueden encontrar a sí mismos en situaciones peligrosas.
Entre los cambios físicos que puede causar esta droga, se incluye la subida de la tensión arterial y el aumento de la frecuencia cardíaca, los temblores y las sacudidas musculares, la dilatación de las pupilas, los sudores, el insomnio y la pérdida del apetito

Tags
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.