ACTUALIDAD

General Alvear: Las calles rotas, un motivo permanente de queja y enojo

Vecinos de General Alvear se comunicaron con la redacción de Alvear Noticias para reclamar por el estado deplorable que se encuentran algunas calles en la periferia de la cuidad, los mismos aseguran que realizaron los reclamos correspondientes pero sin respuesta alguna.

Las quejas por el mal estado de las calles es una situación que se repite en nuestra ciudad,los vecinos expresaron su malestar y enojo ante el estado de abandono del pavimento,calles totalmente rotas y sin el  mantenimiento adecuado,dicha problemática se hace eco  de ello en distintos puntos de General Alvear..

Las intersecciones de la calle Papa Francisco esquina 25 de mayo,Avenida Pte. Perón esquina Leandro N. Alem y Papa Francisco esquina Carlos Pelegrini  son claros ejemplos de las malas condiciones en las que se encuentran las calles, pero hasta el momento no hay una decisión para iniciar un plan de obras para pavimentar los espacios que están siendo el foco del reclamo y tampoco se realizan tareas tendientes a la conservación de las mismas.

Claudio quien reside hace más de 30 años en General Alvear  expreso: “Hace varios meses que vengo reclamando la pavimentación para que no se acumule agua. Cada vez que llueve esto se agrava no puedo entrar con mi auto y mucho menos caminando porque la calle se encuentra en pésimo estado, hasta me he quedado  encajado con mi auto”.

Se debe agregar que los rodados se rompen, sobre todo el tren delantero,los amortiguadores y en algunas oportunidades se produjeron siniestros por intentar esquivar los pozos.

En algunos casos, los baches tienen más de 10 centímetros de profundidad y el agua se estanca, lo que provoca piletones de líquido por lo que este problema de infraestructura hay que agregarle el temor creciente por la epidemia del dengue. Debido que a los pozos son verdaderos focos infecciosos porque el agua estancada no se escurre por ningún lado y permanece en el lugar durante mucho tiempo. Es un peligro porque puede ser un lugar para el crecimiento de los mosquitos.

Viviana quien reside hace mas de 10 años en la cuidad  manifestó:“Los días de lluvia no podes ni salir con el auto, fui varias veces al municipio a reclamar por y por la falta de reparaciones pero aun sigo esperando que hagan algo, la municipalidad brilla por su ausencia”.

Los problemas de obras en General Alvear siguen siendo la principal preocupación de los vecinos de la cuidad, sea del barrio que sea. No hay distinciones a la hora de encontrar baches decorativos y calzadas inundadas por completo.

Tags
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.