MUNICIPALES

General Alvear se adhirió al programa de Fortalecimiento Institucional

En la tarde del miércoles 20 el Intendente Municipal Ramón Capra recibió la visita del Dr. Luis María Ferella, Director Ejecutivo de la Oficina de Fortalecimiento Institucional del Ministerio de Justicia del Gobierno de la provincia de Buenos Aires.
En un primer momento el intendente Ramón Capra expresó unas palabras de bienvenida y agradeció la visita del Dr. Ferella.

Luego le cedió el uso de la palabra al Secretario de Gobierno Dr. Garaventa, quien manifestó:
“Los organismos de la Provincia y de la Nación nos han visitado, han traído cosas para General Alvear y lo que el Dr. Ferrella nos trae no es poca cosa porque estamos hablando del ejercicio de la ética en la función pública y puntualmente desde su Dirección Ejecutiva de Fortalecimiento Institucional de la puesta en marcha de las declaraciones juradas de los funcionarios municipales”.

“Más allá de que General Alvear nos conocemos siempre es bueno tener un papel y acreditar como hemos hecho lo que hemos hecho quienes cobramos un sueldo desde el estado”.

Para finalizar dicho acto, el Dr.Ferella concluyó: “Estamos acá institucionalmente la gobernadora María Eugenia Vidal en un momento de la gestión tomo una decisión muy fuerte en avanzar en la lucha contra las mafias y la corrupción”.

“Ha tomado decisiones y dentro de esas decisiones es avanzar con la creación del organismo que me toca dirigir, que se llama oficina de “Fortalecimiento Institucional” , que ha implementado a partir de sus iniciativas distintas medidas, una de ellas es en materia de prevención, tiene que ver con las declaraciones juradas patrimoniales de todos los funcionarios en la provincia de Buenos Aires”.

“Todos los funcionarios públicos presentan declaraciones juradas entre ellos la policía y el servicio penitenciario”.

“Nuestro organismo, nuestra área está encargada del control de cumplimiento de esas declaraciones juradas, somos los que llevamos adelante y revisamos quienes cumplen y quienes que no cumplen”.

“La verdad que en el marco de un programa que se llama “Buenos Aires transparente” hemos construido conjuntamente con Laura Alonso la oficina Anticorrupción de Nación un programa dedicado a los municipios, intentando que los municipios de la provincia de Buenos Aires y los gobiernos locales sigan esta política de transparencia de integridad en la provincia”.

“Nos hemos encontrado con una respuesta muy positiva, ya son más de 70 los municipios de la provincia de Buenos Aires que están trabajando en el desarrollo de estas políticas y con General Alvear el año pasado lo hemos invitado y en la primer convocatoria nos hemos encontrado con la rápida aceptación del intendente y el Concejo Deliberante ha convalidado este convenio que firmamos entre nación, provincia y el municipio de General Alvear, cosa que nos enorgullece porque este tipo de políticas son la bandera que siempre uno defendió, de avanzar en este tipo de políticas a nivel provincial, municipal y nacional”.

“Hoy estamos acá visitándolos para decirle que ese convenio que firmamos lo queremos llevar adelante, queremos acompañarlos, queremos desarrollarlo con ustedes y venimos a ofrecer las herramientas necesarias como para que puedan poner en práctica esta idea de transparencia e integridad que le hace muy bien a la política”.

“El primer año salió esto por decreto, el decreto 116, la gobernadora instrumento rápidamente y presentar declaraciones juradas de 13000 personas, al año siguiente se incrementó a 25000 y este año hay 25000 que presentaron declaraciones. Cruzamos esa información y vemos hay muchos policías que han dejado de permanecer por incumplimiento en esta materia”

Tags
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.