ACTUALIDAD

General Alvear ¿Un municipio en llamas?

El inicio de la gestión del Intendente Capra no sería tan auspiciosa, en lo respecta en materia económica.

Según fuentes cercanas a  la Municipalidad la deuda que tiene el Departamento es elevada y no está todo ordenado como se habría manifestado.

Existiría una importante deuda que sumaría varios millones de pesos entre los diferentes proveedores.

Según nos informaron algunos de los proveedores han decidido no brindar más los servicios, ni vender más productos hasta se reanude y se regularice  el pago adeudado.

A este gran problema económico que atraviesa el municipio de Alvear, se suma la realidad con que la se encontraron los nuevos directores de  algunas de las áreas.

Varios vecinos se acercaron a la redacción para manifestar su desilusión ante las promesas incumplidas, aduciendo en que en la campaña política de Capra se les había prometido casas y terrenos por parte de directores de área salientes, las personas damnificadas alcanzarían a más 100 personas.

En comunicación telefónica con Valeria, una de las tantas víctimas manifestó: “Yo no  renové el alquiler creyendo en el mes de marzo ya iba a tener mi casa, ahora no sé qué voy a hacer, la dueña de la casa ya se lo alquilo a otra persona, es una vergüenza lo que nos hicieron”

Desde el municipio estarían barajando varias posibilidades para enfrentar esta situación, las  cuales en principio no serían tan “simpáticas”, una de ellas sería no cumplir con el acuerdo firmado con el Sindicato en mesa paritaria del pago por cláusula gatillo ajustando la inflación de diciembre según el Indec.

Otra sería una reducción en el  valor de la hora extra y feriados para la planta municipal y el pedido de pago de un bono compensatorio se alejaría en el horizonte económico municipal.

Otra medida tajante es que se habría suspendido el pago discrecional de sonido y varios servicios a organizadores privados de eventos, que hasta la fecha se autorizaban sin inconvenientes algunos.

Sin ninguna duda esta serie de inconvenientes pone un gran desafío a la no tan nueva gestión de Ramón “Tito” Capra , que mantiene reuniones y analiza varias medidas para hacer frente a una delicada situación económica que atraviesa el Municipio de General Alvear.

Desde el medio y toda la comunidad alvearense espera que el flamante intendente Ramón Capra informe a los habitantes la realidad de lo que está sucediendo en la cuidad y lleve tranquilidad a todos los vecinos y vecinas.

Tags
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.