ACTUALIDAD

General Alvear: Vecinos solicitan mayor presencia de inspectores de tránsito

Los habitantes de dicha localidad se comunicaron con la redacción de Alvear Noticias  para  solicitar  que se intensifiquen  los controles y la  presencia de agentes de control de tránsito inclusive los fines de semana ante los excesos de los conductores.Frente a esta situación que se viene repitiendo desde hace varios meses, los vecinos reclaman medidas antes de que ocurra una tragedia.

Todos los días en la cuidad en General Alvear se repite la misma escena, conductores que despliegan conductas temerarias,imprudentes, contrarias a las de un buen conductor y que colocan  en una situación de riesgo la vida de terceros.

La comunidad Alveareanse  solicita  que se realicen controles no solo durante el día sino que los mismos se realicen  durante la noche y/o madrugada, los fines de semana es cuando se puede observar que  los conductores circulan a mayor velocidad aprovechando la ausencia total de inspectores de transito.

Asimismo solicitan que se  realice el test de  alcoholemia durante los fines de semana,atento a que algunas personas    conducen  con alto contenido de alcohol en sangre.

Los controles de alcoholemia tienen como objetivo sensibilizar a la comunidad sobre los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol, que principalmente altera el comportamiento y disminuye la capacidad de conducción de manera idónea en especial los fines de semana.

Con estos controles de tipo preventivo se puede  generar  una mayor concientización y reducir los índices de siniestralidad vial, como así también evitar futuros accidentes viales.

Es sumamente importante que el municipio realice  campañas de educación vial en donde se haga  hincapié en la importancia de circular  con la documentación obligatoria, uso de cinturón de seguridad, uso de casco si circulas en moto-vehículo, respetar las velocidades máximas y no consumir alcohol si vas a conducir entre otras actividades.

Por otro lado Miguel quien reside en la planta urbana aseguró:La  gente es muy imprudente y anda muy rápido, incluso llevan niños menores de edad sin casco. No hay respeto por la vida del otro”

La seguridad vial es un trabajo en conjunto, el estado tiene que tomar medidas tendientes a la prevención como realizar inspecciones  en la nocturnidad y controles de transito de manera diaria, pero como ciudadanos tenemos el deber y la obligación de  colaborar usando siempre el cinturón de seguridad, evitando  el uso del celular al conducir, respetar las velocidades permitidas, en moto usar siempre el casco y no tomar alcohol en caso de ser el conductor designado.

Tags
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.