DEPORTES

Gran evento deportivo de relevancia internacional con participación de la alvearense Adriana Bianco

Si bien por las cuestiones sanitarias de público conocimiento en la oportunidad el programa se desarrolló a nivel Nacional exclusivamente, contó como en cada ocasión con un enorme número de atletas que se dieron cita para atravesar en toda su extensión el Cerro Bayo (Las Franbuesas – Villa La Angostura).

Travesía de los cerros”, se trata de una carrera de trekking en donde los participantes deben transitar por senderos y caminos de montaña, sorteando terrenos con desnivel, obstáculos naturales, tramos con agua y se someten a contingencias propias de una carrera de montaña junto al entorno natural de la Cordillera de los Andes.

Bajo un estricto programa cubierto por protocolos salubres se disputado este próximo pasado sábado primero de mayo tal cual estaba previsto la 10ma. Edición del “Desafío de los Cerros”. Un espectáculo del deporte pedestre, una maratón de treking de diversas distancias por lugares poco transitables con muchos obstáculos que presenta la naturaleza que dificultan en gran medida la movilidad y el tránsito por los valles y senderos del cerro Bayo.

Y hasta allí se fue nuestra atleta local Adriana Bianco a competir en una especialidad o rama deportiva desconocida para ella poco habitual, pero las dificultades y la atracción que presentaba por sus matices la tornaban especial y fue lo que cautivó su motivación para enfrentar este desafío.

Una prueba que se emitió en vivo por la TV pública donde todos pudimos observar la competencia y divisar a Adriana; quien nos contó que comenzó hace poco tiempo a practicar el treking los fines de semana cuando viaja a Mercedes su ciudad natal a visitar a su familia y forma parte del Grupo GetFit, a cargo de la profesora  Gisela Ghinone de esa localidad y aquellos deportistas todos los años viajan a esta Travesía, ya que la preparación es con ese fin, y si bien ella no estaba muy entrenada, las adversidades y dificultades además de los paisajes, fue lo que impulsaron su voluntad para afrontar esta prueba que le sirvió de suma experiencia en el ámbito deportivo para continuar inserta y motivada en la disciplina y sobre todo de un gran valor personal de culminar con éxitos un desafío sumamente dificultoso que nunca había afrontado.

Si bien se observa que el clima no cooperó la cantidad de atletas y los bellos paisajes le dieron el color y calor que intento quitar el mal tiempo.

 

 

Tags
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.