Habitantes de General Alvear cansados de los perros con dueños sueltos en la vía publica

Vecinos y vecinas de General Alvear se comunicaron con la redacción de Alvear Noticias para manifestar su malestar, indignación y agotamiento por los propietarios de mascotas que dejan a sus animales deambular por la vía pública.
La problemática es clara y especifica es la cantidad de canes con dueños que deambulan por las calles de esta ciudad, sin que nadie se haga cargo de ellos como corresponde.

En General Alvear varios son los dueños irresponsables que dejan salir a sus animales sin supervisión alguna y que no se responsabilizan de los actos de sus mascotas.

Es dable mencionar que en la cuidad de General Alvear existe una ordenanza que es la Nº 1820/2013 legislada el 23 de agosto del año 2013, dicha ordenanza regula y le da un marco legal a todo lo referente a la tenencia responsable de un animal, como así también sanciona a aquel propietario que permite que su mascota deambulen suelta por la vía pública.

Claro está que la ordenanza existe, pero la triste y lamentable realidad es que en la actualidad parte de la población alvearense no acata dicha ordenanza y tampoco la municipalidad de General Alvear cumple con su rol de contralor sancionando y velando para que la misma sea cumplida.

Los animales sueltos en la vía pública de General Alvear provocan accidentes de tránsito, heridas por mordeduras entre otras situaciones de las cuales los mismos propietarios de las mascotas son responsables de los daños, tanto civil como penalmente.

Todo ello sin contar con la problemática que generan a nivel social e impactan en las relaciones interpersonales dentro de la comunidad.

Gastón en comunicación con Alvear Noticias manifestó: “Mi vecino de enfrente vive dejando al perro suelto y rompe todas las bolsas de basura y no solo eso se mete en mi terreno, mis perros no pueden estar en su patio porque el perro de enfrente que es agresivo los muerde, hice la denuncia en la municipalidad y el dueño sigue en la postura y la municipalidad no hace nada»

Luciana  en comunicación con Alvear Noticias manifestó: “Estoy cansada de los dueños irresponsables que dejan a sus perros sueltos, se te cruzan cuando vas manejando hasta te muerden los paragolpes y la municipalidad eso no lo ve los daños que provocan esos animales sueltos.”

La tenencia responsable de mascotas debería ser algo ya incorporado en la conducta de todos los residentes de la comunidad Alvareanse , sin embargo, no siempre lo es, es por ello que el municipio debe velar porque la ordenanza sea cumplida.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.