ACTUALIDAD

Habitantes de General Alvear solicitan la limpieza de un espacio verde en el Barrio Roca

Habitantes del Barrio Roca de General Alvear se comunicaron con la redacción de Alvear Noticias  para manifestar su malestar e indignación debido a la suciedad que presenta un espacio situado en el Barrio Roca.

Los residentes reclaman la falta de limpieza de dicho espacio, ya que se encuentra basura acumulada y el desmedido crecimiento de pasto y malezas.

Denuncian que el problema  deviene de hace años y nadie se hace cargo de limpiar el lugar y manifestaron su gran preocupación ante la presencia de una gran cantidad de roedores y por el evidente avance de plagas como ratas y víboras, con todos los peligros que eso conlleva.

El estado de insalubridad que presenta un espacio verde en dicho barrio  es notable como se puede apreciar en las imágenes.

Vanesa quien reside en dicho Barrio en comunicación con Alvear Noticias manifestó: “Estaría bueno y seria de gran ayuda para mantener la limpieza del Barrio que  se coloquen canastos comunitarios, ya que hay varios vecinos que  no tienen la posibilidad de tener uno y terminan depositando las bolsas en el piso y después vienen los perros y rompen todas las bolsas”

Es menester resaltar que los espacios verdes deben encontrarse en buenas condiciones de limpieza para que el peatón pueda circular con seguridad.

Es de suma importancia resaltar que cada propietario debe ser responsable y depositar los residuos donde corresponden la limpieza es responsabilidad de toda la comunidad Alvaerense.

En este punto se subraya la importancia estética y comunitaria de mantener en buen estado estos espacios físicos públicos, realizando un permanente mantenimiento con limpiezas periódicas.

Los mismos solicitan a quien corresponda el desmalezamiento del predio y en otro orden solicitan que el servicio de recolección tenga más frecuencia en su recorrido por el barrio, ya que desde mucho antes de la pandemia el servicio de recolección por el barrio no se recorre de manera habitual, todo ello con el fin para evitar que estos desechos emanen olores nauseabundos.

Tags
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.