POLICIALES

La Jefatura de Policía Comunal de General Alvear alerta a la población por reiterados intentos de estafa

La Jefatura de Policía Comunal de Gral. Alvear informa a la población que el día 14 de Octubre del corriente, se recepcionó denuncia penal a una vecina de este medio tras ser engañada por la modalidad conocida como “CUENTO DEL TIO”.

La denunciante expresó haber recibió un llamado telefónico por parte del abonado nro. 01161375181, donde un masculino le refirió ser representantes de las empresas de telefonía Movistar y Personal, manifestando a su vez que la víctima había sido favorecida con un premio consistente en un teléfono celular de la marca SAMSUNG y de 30.000 pesos en efectivo.

El malviviente le manifestó que para acceder a los premios, debía dirigirse hacia un cajero automático e insertar un código brindado por el estafador.

Dicha acción resultó ser un engaño, por lo que el delincuente logró que la víctima brinde claves de USUARIO y alta de TOKEN.

Al día siguiente, la denunciante quiso utilizar su tarjeta de cobro y la misma se encontraba bloqueada, por lo que consultó en la sucursal del Banco Provincia, donde le informaron que le habían gestionado un préstamo por la suma de 243.000 pesos y el sistema de seguridad del Banco había bloqueado su cuenta al detectar maniobras fraudulentas.

Si bien en principio la víctima no fue despojada de su dinero, se inició una investigación por el delito de ESTAFA, con intervención de la UFI nro. 20 a cargo del Sr. Agente Fiscal, Dr. Cristian CITTERIO.-

ANTE TALES LLAMADOS LA POLICÍA ACONSEJA:

  • Cortar inmediatamente la comunicación.-
  • No brindar información telefónica sobre circunstancias personales, cuentas bancarias, números de CBU, números de USUARIOS ni altas de TOKEN, Numeración de tarjetas de crédito o débito, etc.-
  • No realizar transferencias y/o giros bancarios.-
  • Llamar inmediatamente a la POLICÍA, al abonado nro. 02344 481500 o al número de emergencias “101” o “911”.-
Tags
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.