POLICIALES

La Jefatura de Policía de Seguridad Comunal de Gral. Alvear desplegó un operativo durante las fiestas

La Jefatura de Policía de Seguridad Comunal de Gral. Alvear informa a la población que personal de la Comisaría local labró diferentes infracciones a la Ley Contravencional nro. 8.031, en virtud de que en diferentes domicilios de este medio se estaban realizando actividades que provocaban ruidos molestos, impidiendo el normal descanso de los vecindarios.

Asimismo se desarticularon “fiestas clandestinas” realizadas en el patio de un taller mecánico y en diferentes “casas quintas”.

Por otra parte se iniciaron actuaciones por infracción al Artículo 205 del Código Penal, tras la realización fiestas organizadas en una casa quinta y en un STUD, en donde se constató una concurrencia masiva de personas las cuales no respetaban el distanciamiento social ni la utilización de tapabocas, demostrando una gran irresponsabilidad social en la lucha contra la pandemia mundial del Covid-19.

En vísperas de los festejos de la Navidad, es decir, en la madrugada del 25 de Diciembre del 2020, efectivos policiales acudieron a un taller mecánico ubicado en Av. 25 de Mayo entre Presidente Perón y Lavalle, a una casa – quinta ubicada en Villa Belgrano y a otra casa – quinta situada en Barrio “Colorados”.

En mencionados lugares se estaban llevando a cabo reuniones de personas, sin contar con las habilitaciones para tal fin, superando el centenar de concurrentes y provocando ruidos molestos que alteraban la paz del vecindario. Por lo expuesto se labraron infracciones a los Artículos nro. 74 inciso “A”, artículo nro. 74 inciso “D” y artículo nro. 77 de la Ley 8.031.-

En la madrugada del día domingo 27 de Diciembre, tras recibirse denuncias telefónicas por música a alto volumen y ruidos molestos, efectivos policiales se hicieron presentes en un domicilio ubicado sobre calle Aristóbulo del Valle entre Mármol y Roque Pérez y debieron acudir nuevamente al taller mecánico situado sobre Av. 25 de Mayo y tras constatar las faltas mencionadas, se labraron infracciones a los Artículos nro. 74 inciso “A”, artículo nro. 74 inciso “D” y artículo nro. 77 de la Ley 8.031.-

En la totalidad de las contravenciones mencionadas interviene S.S., Dr. Darío J. IGLESIAS, Juez de Paz (Subrogante), a Cargo del Juzgado de Paz letrado de Gral. Alvear.-

En la madrugada del día 01 de enero del 2021, personal policial constato que en una casa quinta ubicada en Barrio “Colorados” y en un STUD ubicado en prolongación de calle Roque Pérez, se estaban llevando a cabo dos “Fiestas”, existiendo en el último lugar la concurrencia de más de doscientas personas de diferentes sexos y edades, quienes se encontraban bailando y consumiendo debidas, incumpliendo con todo tipo de protocolo de bioseguridad, sin respetarse el distanciamiento social y demás disposiciones presidenciales para evitar el contagio y la expansión del CORONAVIRUS. Por tal motivo se labraron actuaciones por Infracción al Artículo 205 del Código Penal, con intervención de la UFIJ nro. 20 Local, a cargo del Sr. Agente Fiscal Dr. Cristian CITTERIO.

En la madrugada del domingo 03 de enero, efectivos de la Comisaría local constataron nuevamente una fiesta en la quinta ubicada en Barrio “Colorados” (tercera en el mismo sitio), con una concurrencia de más de doscientas personas, motivo por el cual se volvieron a labrar actuaciones por infracción al Artículo nro. 77 de la Ley 8.031, con intervención de S.S., Dr. Darío J. IGLESIAS, Juez de Paz (Subrogante), a Cargo del Juzgado de Paz letrado de Gral. Alvear y por Infracción al Artículo 205 del Código Penal, con intervención de la UFIJ nro. 20 Local, a cargo del Sr. Agente Fiscal Dr. Cristian CITTERIO.

Finalmente, siendo aproximadamente la 01 Hs. del día de la fecha, personal policial se constituyó en calle Ameghino entre Lavalle y Mitre de esta ciudad, lugar donde constataron que estaban escuchando música a muy alto volumen y había ruidos molestos, alterando de esta manera la pez reinante del vecindario, motivo por el cual se labraron infracciones a los Artículos nro. 74 inciso “A” y Artículo 77 de la Ley 8.031, con intervención de S.S., Dr. Darío J. IGLESIAS, Juez de Paz (Subrogante), a Cargo del Juzgado de Paz letrado de Gral. Alvear.

 

Tags
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.