POLICIALES

La Jefatura de Policía de Seguridad Comunal de Gral. Alvear realizó seis detenciones

La Jefatura de Policía de Seguridad Comunal de Gral. Alvear informa a la población que entre los días 9 y 15 de Diciembre, personal de la Comisaría local llevo a cabo seis detenciones en el marco de dos causas penales, por los delitos de lesiones, daños y amenazas, entre otras, hechos ocurridos días pasados en distintos puntos de la ciudad, los cuales fueron perpetrados por varones y mujeres integrantes de una misma familia y allegados a esta.

Las dos primeras denuncias fueron efectuadas el día 4 de diciembre del corriente año. En una de ellas, una vecina de esta ciudad refirió haber sido agredida físicamente por dos femeninas, quienes sin motivo alguno le propinaron golpes de puño y patadas, le provocaron diferentes lesiones en su cuerpo, afectando de gravedad a uno de sus ojos.

Por ese motivo, luego de colectar las pruebas necesarias, fueron libradas dos órdenes de detención, las cuales fueron efectivizadas el día 9 de noviembre en horas de la tarde, en Barrio Villa Belgrano. Al día siguiente, las detenidas fueron indagas en la Fiscalía nro. 20 Local y posteriormente una de ellas fue trasladada hacia la Comisaría de Norberto de la Riestra, mientras que a la restante fue morigerada, debiendo cumplir arresto domiciliario, ya que la misma cursaba en embarazo de varios meses. La causa se encuentra caratulada como AMENAZAS y LESIONES GRAVES en concurso real (art. 149 bis y art. 90 del Código Penal), haciendo constar que por la presente causa, el día 15 de diciembre las las dos imputadas ya recuperaron su libertad.

Por otra parte, otra joven de esta ciudad denunció haber sido agredida por al menos cinco personas, quienes ingresaron a su domicilio por la fuerza, agredieron a la denunciante como así también a un grupo de amigos que se hallaban en el interior de su vivienda, provocarles diferentes lesiones, a la vez que le dañaron un televisor y un ventilador, generando un gran desorden en el interior de su hogar, dando inicio a una investigación por los delitos de “VIOLACION DE DOMICILIO, DAÑO, LESIONES LEVES AGRAVADAS POR EL CONCURSO PREMEDITADO DE MAS DE DOS PERSONAS, TODOS – A SU VEZ – AGRAVADOS POR LA PARTICIPACION DE UN MENOR DE EDAD, EN CONCURSO REAL (artículo 41 quarter, 55, 151, 183, 89 y 92 en relación 89 inc. 2do., del Código Penal)”.

Realizadas las actuaciones y elevadas a la Fiscalía de intervención, fueron solicitadas diferentes medidas judiciales, como ser, órdenes de allanamiento, de requisa personal y de detención, las cuales fueron otorgadas por S.S., Dra. Magdalena Ana FORBES, Titular del Juzgado de Garantías nro. 1 del Departamento Judicial de Azul.

Es así que el día domingo 12 de diciembre, en horas de la mañana, personal policial llevó a cabo un allanamiento en Barrio Villa Belgrano, efectivizando la detención de dos masculinos implicados la causa. Asimismo, se efectivizó la detención de la femenina alojada en la Comisaría de Norberto de la Riestra, ya que en ese momento se encontraba privada de su libertar por la causa anterior.

Por otra parte, en horas de la tarde, efectivos policiales que se hallaban realizando operativo en el “Puesto Balneario”, detuvieron a otro masculino implicado en la causa, quien en ese momento venía de viaje.

La última detención fue realizada el día 15 de Diciembre en la ciudad de Olavarría. Ese día, efectivos de la Comisaría Segunda de dicha localidad, juntamente con personal del GAD Olavarría, realizaron un allanamiento en un domicilio ubicado en el Barrio Provincias Unidas, logrando detener a otra femenina, vecina de General Alvear, quien en ese entonces se encontraba prófuga de la justicia. Una vez trasladada a nuestra localidad, esta última fue notificada de su detención en el marco de otra investigación, por los delitos de LESIONES LEVES, AMENAZAS Y DAÑO.

Luego de ser indagados en la Fiscalía nro. 20 Local, los detenidos fueron trasladados a otras Comisarías, excepto un joven que permaneció en la Dependencia Policial de esta ciudad.

Es dable hacer constar que en el día de la fecha, la Jueza del Juzgado de Garantías nro. 1 del Departamento Judicial Azul, dio lugar al pedido de excarcelación presentado por los abogados defensores, por lo que la mayoría de los imputados recuperaron su libertad, a excepción de la femenina capturada en la ciudad de Olavarría, quien continúa alojada en la Comisaría de Norberto de la Ristra.

Interviene en la totalidad de las causas el Sr. Agente Fiscal Dr. Cristian Roberto CITTERIO, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio nro. 20 de General Alvear.

Tags
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.