MUNICIPALES

La Municipalidad de General Alvear firmó convenio para adquirir botones antipánico

Con la presencia del Intendente Ramón José Capra, la concejal Florencia Caballero, el representante de la empresa Proteger Emilio y funcionarias del Área de Género y Diversidad y la Dirección de Desarrollo Social se llevó a cabo la firma de un convenio para la adquisición de botones antipánico. Esta herramienta, conocida comercialmente como Smartpanics, estará enlazada con el sistema de monitoreo municipal.

El Sistema Central para el monitoreo permite la gestión de los eventos de alarma recibidos de los smartphones, mostrando en mapa la ubicación del usuario de forma inmediata, su identificación y trazabilidad de eventos.

Esto significa un gran avance en materia de seguridad para la prevención de casos de violencia de género, destacando la posibilidad de una rápida respuesta y acción.

Es importante destacar que esta gestión se lleva a cabo con recursos propios, afianzando el compromiso de la administración del Intendente Ramón José Capra con las políticas de prevención y acción en seguridad.
Además, se comenzará a trabajar en gestiones para que el Municipio disponga de un hogar para casos de violencia de género. Esta gestión avanzará en los próximos días.

Tags
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.