ACTUALIDAD

La municipalidad de General Alvear tiene un alcoholímetro pero no lo utiliza y tampoco realiza controles

Los accidentes ocurren por la imprudencia de los conductores, uno de los  principales motivos es  conducir en estado de ebriedad, con el fin de determinar causales de accidentes existe un dispositivo que calcula el grado de alcohol en la sangre por medio del aliento, denominado alcoholímetro, que es utilizado para las pruebas de alcoholemia.

El alcoholímetro es un elemento indispensable para el correcto abordaje de las causas penales por siniestros viales. Es primordial que cada funcionario desde su función solicite que se implemente el uso del dispositivo con carácter de urgente para el tramite de las causas por siniestros viales.

Según fuentes revelaron que el municipio de General Alvear posee un alcoholímetro pero no lo utiliza, de manera inexplicable esta «archivado » y no se utiliza, además la Dirección de transito de la Municipalidad de General Alvear no  realiza controles de rutina en donde se implemente el test de alcoholemia para la prevención de siniestro viales.

La utilización de dicho instrumento resultaría de suma relevancia para el hipotético caso que ocurra un accidente y se sospeche que el conductor esta conduciendo bajo los efectos del alcohol,por lo que si se diera esta circunstancias configuraría un agravante para la causa penal.

Por otra parte  con la implementación  de dicho dispositivo se podría se realizar el test in situ, no como sucede en la actualidad que ante un siniestro proceden a realizar  una  extracción de sangre, dicha muestra es enviada a la cuidad de Azul y  el resultado demora aproximadamente 20 días

Mientras que otros como el municipio de Tigre determinó la normativa impulsada y promulgada por a través del Decreto Municipal N° 833/21 en donde a está prohibido conducir con una sola gota de alcohol, es decir rige la tolerancia  0 alcohol al volante y sanciona  a quienes conduzcan con cualquier graduación de alcohol en sangre.

Por su otro el Municipio de Tapalque días pasados adquirió 1 dispositivo de alcoholímetro para reforzar los operativos.

La clave está en que se realicen controles permanentes, estrictos y aleatorios, y que las sanciones que se apliquen a los transgresores deben ser concretas y ejemplificadoras.

Es de suma importancia que se inicien los controles de transito con el absoluto convencimiento de  contribuir a una mayor seguridad vial en el municipio de General Alvear, resulta imperiosa la necesidad de tomar medidas para impedir que se produzcan  muertes y accidentes  evitables.

Tags
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.