Sin categoría

La Policía Comunal de General Alvear encontró una moto que había sido robada

La Jefatura de Policía de Seguridad Comunal de Gral. Alvear informa a la población que con fecha 25 de Septiembre se recepcionó una denuncia penal a una vecina de este medio, quien manifestó que entre las 23:00 horas del día 24 de Septiembre y las 06:30 horas del día 25 de Septiembre, le habían sustraído una motocicleta marca Honda Tornado de 250 CC, la cual se encontraba estacionado en un domicilio ubicado en Barrio TORTORICI de nuestra ciudad, sospechando autoría del hecho por parte de otro vecino de General Alvear, quien hace unos meses reside en la localidad de Saladillo.

Por tal motivo, personal del Gabinete Técnico Operativo de la Comisaría local se aboco a la tarea investigativa del caso, logrando establecer mediante cámaras de seguridad pertenecientes al Centro de Monitoreo Municipal, que el sospechado había ingresado a esta ciudad el día 24 de Septiembre, pasadas las 19 horas y entre la noche del 24 y madrugada del día 25 de Septiembre, se habría dirigido hacia Saladillo a bordo del rodado sustraído.

Ese mismo día, efectivos policiales a cargo de la investigación se hicieron presentes en la ciudad de Saladillo a los fines de realizar tareas investigativas de manera encubierta, y en horas del mediodía lograron divisar al sospechado junto a una motocicleta de idénticas características a la denunciada como sustraída. Al interceptar a este sujeto y tras comprobar que se tratada de la motocicleta sustraída, personal interviniente procedió a la aprehensión del masculino y al recogimiento de la motocicleta.

Al momento del recogimiento, el rodado en cuestión poseía colocada la patente “616 GRJ”, correspondiente a una motocicleta marca BETA, de 110 CC, radicada en la ciudad de Tapalqué. Asimismo se constató que por debajo del manubrio poseía cables cortados, acción efectuada para encender la motocicleta sin contar con la llave de arranque. Posteriormente, al cursar la numeración del motor mediante sistema de secuestros pertenecientes al Ministerio de Seguridad, se constató que la motocicleta poseía un “PEDIDO DE SECUESTRO ACTIVO” desde el año 2018, solicitado por la Comisaría nro. 14 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por lo cual se están realizando las averiguaciones pertinentes.

El joven aprehendido (22), siendo menor de edad ya había cometido un ilícito de idénticas características, momento en que le sustrajo una motocicleta a un vecino de General Alvear. Por otra parte, en el año 2018 fue detenido tras un allanamiento en su domicilio, en el marco de una investigación por comercialización de estupefacientes.

El imputado fue trasladado hacia General Alvear y posteriormente fue indagado en el asiento de la Fiscalía nro. 20 Local. Actualmente se encuentra alojado en la Comisaría de Saladillo, por el delito de “ROBO AGRAVADO”, a disposición del Sr. Agente Fiscal Dr. Cristian CITTERIO y del Juzgado de Garantías nro. 3 del Dpto. Judicial de Azul.

Tags
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.