La Secretaría de Asuntos Docentes de General Alvear informa

La Secretaría de Asuntos Docentes de General Alvear, informa cronograma de acciones para el INGRESO A LA DOCENCIA 2019/20, a saber:
– Del 08/04 al 07/06: Difusión y recepción de Declaraciones Juradas de nuevos aspirantes  y documentación que requiera ser valorada (autogestión)
– Del 26/08 al 06/09 Exhibición de Listados
– Del 26/08 al 20/09 Recepción de recursos y remisión a los Tribunales Descentralizados correspondientes

 COMUNICADO N° 64/19.
INGRESO A LA DOCENCIA 2018/2020
INSCRIPCIÓN TRADICIONAL:
Docentes que se inscriben por primera vez, realizarán inscripción en formato papel. Deberán presentar:
-Carpeta de 3 solapas color naranja oscuro
– Declaración Jurada de Ingreso a la Docencia 2019/2020
-Fotocopia DNI donde conste el domicilio y constancia de CUIL.
-Fotocopia de Títulos y/o Cursos para ser valorados
-En caso que tuviera, Formulario 354 para acreditar antigüedad en el Estado y Formulario CEC 15 para acreditar antigüedad en Privado
Datos a tener en cuenta: 
1)Si la fecha de emisión del DNI,  no fuere como mínimo de un año de residencia en el distrito -al cierre de la inscripción- deberá presentar documentación fehaciente (contrato de alquiler, servicio a su nombre, etc.) que avale dicha residencia, certificada por autoridad competente
2) Fotocopias autenticadas de títulos y cursos acreditados que posean, debidamente registrados.
3) En el rubro antigüedad consignarán todo el desempeño, desde el inicio de su carrera docente. Deberá constar la fecha “desde” y “hasta”, situación de revista y desfavorabilidad “si/no”.
4)En el rubro calificaciones, se consignarán las correspondientes a cada período declarado, siempre que este último supere los treinta (30) días de desempeño. (El casillero es obligatorio)
5)Los datos de ambos rubros deberán estar debidamente certificados por las autoridades del Servicio Educativo en la solicitud de inscripción  –
INSCRIPCIÓN POR AUTOGESTIÓN:
 Docentes que realizan la inscripción en forma virtual (vía Internet), cumplimentando la Declaración Jurada para efectivizar la inscripción.
Procedimiento a seguir para la inscripción:
– Visitar el espacio web “servicios.abc.gob.ar“;
Ingresar sesión consignando usuario y/o contraseña;
-Iniciar el servicio IID (Inscripción Ingreso a la Docencia) y cumplimentar los siguientes pasos:
1-Datos personales
2-Distritos solicitados
3-Niveles y Modalidades
4-Cargos titulares y titulares interinos
5-Antigüedad/calificación
6-Formación Docente:cursos y títulos
7-Cobertura Decreto 258/05
Al finalizar se podrá verificar, el correcto funcionamiento de su autogestión visitando el servicio DJD (Declaración Jurada Digital).
Aquel docente que requiera rectificar datos deberá presentar la documentación probatoria en la Secretaría de Asuntos Docentes, con su correspondiente Declaración Jurada.
Los docentes que realicen la inscripción tradicional y rectifiquen su autogestión, deberán presentar en la SAD los solicitudes por triplicado. Se sugiere descargar y/o imprimir el comprobante de DJD donde consta número de inscripción entre otros datos-
Para toda documentación que necesite ser certificada, el aspirante deberá presentar, SIN EXCEPCIÓN, documentación original.
Los aspirantes que encuentren inconvenientes para registrarse, o no puedan utilizar el servicio IID (Inscripción Ingreso a la Docencia) por fallas en el mismo, podrán consultar a Mesa de ayuda al 0800-222-6588, donde obtendrán la guía necesaria para cumplir con el requisito de autogestionar su propio USUARIO/CONTRASEÑA.
Inscripción y Recepción de rectiftificación por autogestión, en sede de Secretaría de Asuntos Docentes Distrital, sito en Bernardo de Irigoyen N° 692 en horario de 8 a 11.30 y de 13 a 16.30 hs.
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