La Terminal de ómnibus de General Alvear luce un estado deplorable

La terminal de ómnibus de cualquier ciudad es la primera imagen que los turistas y ciudadanos de otras localidades ven cuando llegan a la ciudad, pero en el interior del país son las puertas de acceso de cada ciudad, es el lugar que conecta al recién llegado y es el punto de despedida de los que eligen usar el transporte público.


Sin embargo su estado no refleja el cuidado y el mantenimiento que debería tener por ser receptora de personas que llegan y parten hacia otras ciudades.

Los servicios de transporte diarios desde hace un tiempo extenso se encuentran prestando servicios reducidos.

Un vecino se comunicó con este medio y nos expresó que debió viajar después de un tiempo y nos hizo llegar estas imágenes que reflejan el estado actual tan lastimoso en que se encuentra la Terminal y que cualquier vecino puede corroborar, ya que es un lugar de libre acceso.

En un principio el cielorazo se ha ido cayendo y se ha convertido en el nido de muchas palomas, el frente vidriado carece de limpieza profunda.

Los servicios de transporte que llegan con rumbo a Buenos Aires o La Plata, suelen venir a horario pero los que vienen hacia el interior suelen tener horas de retraso.

Ya no es posible comprar el boleto a bordo, por lo que si el pasajero no aprovecho el momento en donde hay personal en ventanilla deberá recurrir a algún sistema de venta online, que luego tendrá que imprimir el cliente y pagarlo con tarjeta de crédito o débito, una odisea a la que muchos vecinos se enfrentan día a día.

Otro punto que es dable destacar son los sanitarios que están totalmente deteriorados, las canillas no cierran, las puertas de los mismos están rotas, algunas descargas no funcionan y las paredes están agrietadas, además la mayoría de los inodoros se encuentran clausurados y no se pueden utilizar.

A esto se le suman la precariedad de las instalaciones eléctricas, ya que según se puede observar, los cables están colocados por encima de las paredes y no cuentan con la instalación eléctrica adecuada.

En el exterior de la terminal, donde todos los días estacionan micros, también se puede observar el deterioro de los adoquines, falta de revoque en las paredes y por supuesto no pueden faltar los residuos que arrojan los mismos pasajeros al piso.

La terminal de General Alvear fue creada en la década del 90 y hasta el momento fueron muy pocas las inversiones que se realizaron, a pesar de que es la primera imagen de la cuidad , por lo menos para los  turistas de Buenos Aires, Olavarría , Mar del Plata, entre otros, que eligen este lugar para vacacionar o que arriban a la ciudad por cuestiones de índole laboral, es penoso que se lleven una “mala imagen” ya que el impacto visual que nos muestra la terminal absolutamente es penoso.

Denota a todas luces que la terminal de la ciudad de Alvear refleja la desidia de los responsables del lugar.

GALERÍA DE FOTOS:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.