ACTUALIDAD

La U-30 de General Alvear, distribuirá bolsas de leña a familias necesitadas con el producto de la poda en la vía pública

Las ramas que se encuentren en la ciudad tras la poda del arbolado público, serán procesadas en la unidad y luego se distribuirá leña seca a familias carenciadas.

En un convenio realizado en la oportunidad por el Sr. Intendente Municipal Ramón José CAPRA, y el Director de la U-30 Prefecto mayor (E.G) Marcelo Carlos INCHAUSPE, en muy buen término y medida, se acordó transformar los residuos de la poda de la ciudad en leña, brindando así ayuda a hogares más necesitados de la ciudad para que puedan también con ello hacer frente a la estación del año que atravesamos.

Este convenio surgió por iniciativa del propio Inchauspe, que pudo observar que la poda habitual de la época del año genera en la ciudad cierta suciedad, desprolijidad, por la acumulación de hojas y ramas, pero además ello provoca obstrucción de visibilidad en las esquinas, imposibilidad de libre tránsito en las veredas y también peligro de que algún transeúnte caminando, en moto, o bicicleta se lastime o raye su vehículo. Con lo cual sugirió al mandatario comunal la propuesta de que el municipio retire diariamente las ramas y troncos que se depositan en las veredas y se lo conduzca a la dependencia carcelaria para que dentro de esta puedan trabajar, tratar esa materia prima y transformarla en leños. Esta leña en su totalidad se compactará y embolsará y se le distribuirá luego con funcionarios municipales de la dirección de Desarrollo Social, en los hogares que estos dispongan acorde a las necesidades de la población.

La propuesta de trabajo se emplaza no obstante en el marco del programa de “Apertura de las Cárceles a la Sociedad”, dependiente de la Dirección General de Asistencia y Tratamiento, Jefatura del Servicio Penitenciario Bonaerense y anuencia del Jefe A/C del Complejo Penitenciario Zona Centro Norte, Inspector Mayor (E.G) Eduardo Javier MAIGUA.

Además de poder retribuirle desde la institución penitenciaria al medio social amplio en donde se sitúa el establecimiento y contribuir en cierta medida en la economía de algunos hogares carenciados; ello tiene como propósito también generar empleo para la población carcelaria, inculcándoles así a los internos allí alojados la cultura del trabajo, las experiencias de inserción en las diversas actividades tratamentales posibilita forjar herramientas valiosas para su dignidad y crecimiento humano que son útiles al momento de su egreso; estas posibilidades de empleabilidad ofrece una futura y sólida reinserción laboral y social con el reparo de la necesaria adquisición de vías alternativas de resolución de conflicto.

Es importante dilucidar que los trabajos que en esta época ejecutan los internos con la supervisión de los agentes penitenciarios se desenvuelven todos bajo muy estrictas medidas asegurativas Y de bioseguridad, cumplimentando con todas las normativas, disposiciones y protocolos sanitarios dispuestos por el ejecutivo Nacional y Provincial en época de cuarentena.

 Prensa U-30 Gral. Alvear, Viernes 29 de Mayo de 2020.

Tags
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.